- Publicidad -
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Noticias actualidad Santander Los regionalistas intentan captar votos en El Sardinero y piden que se...

Los regionalistas intentan captar votos en El Sardinero y piden que se restaure el mapa en relieve de Cantabria ubicado en las Brisas

El PRC de Santander está intentando captar votos en El Sardinero exigiendo actuaciones al equipo de Gobierno, muchas de ellas copiadas a VOX por no decir la mayoría.

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander solicitará en la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible proceder a la adecuación para su optima conservación del mapa en relieve de Cantabria ubicado en la Plaza de las Brisas. 

Los regionalistas apuntan que actualmente dicho mapa se encuentra en unas condiciones de abandono que proyecta una imagen que dista bastante de la de su aspecto original ya que “los cartelitos que señalaban la situación de pueblos están prácticamente todos caídos, ha crecido vegetación en los cauces de los ríos y papeles y otros restos taponan los valles cántabros”, indicaron.

A los efectos del paso del tiempo, añaden que se suma el abandono y la necesidad de una limpieza y restauración, así como la posibilidad de proceder a “instalar una cubierta acristalada que evite su deterioro por las inclemencias meteorológicas”, añadieron.

Por ello el PRC preguntará si el equipo de gobierno tiene previsto llevar a cabo próximamente alguna intervención de mejora en dicho mapa puesto que llama la atención que dicho mapa no ha sido objeto de vandalismo, sino que su estado se debe a la dejadez y desidia del equipo de gobierno por su falta de respeto hacia los elementos identitarios de la ciudad.

Igualmente consideran que es una buena oportunidad para revitalizar este espacio, buscar un uso lúdico o cultural para el edificio de las antiguas taquillas del servicio municipal de transporte, hoy en desuso.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -