jueves, octubre 6, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander El centro cívico de Tabacalera acogerá nuevos talleres de ‘Vivir en positivo...

El centro cívico de Tabacalera acogerá nuevos talleres de ‘Vivir en positivo en el ciclo vital’ y estimulación cognitiva de la memoria

El centro cívico de Tabacalera acogerá a partir de la próxima semana nuevos talleres de ‘Vivir en positivo en el ciclo vital’ y estimulación cognitiva de la memoria, todos ellos dirigidos a personas mayores.

Así lo ha anunciado la concejala de Salud, Noemí Méndez, quien ha explicado que el programa ‘Vivir en positivo en el ciclo vital’ está compuesto por dos talleres: uno del 27 de septiembre al 13 de octubre y el segundo, del 18 de octubre al 5 de noviembre.

Cada taller tendrá una duración de 16 horas que se distribuirán en 8 sesiones de dos horas cada una y se impartirá lunes, miércoles y viernes a lo largo de 3 semanas. 

Organizados en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, su objetivo es adquirir conocimientos y habilidades para tomar decisiones en aspectos relacionados con la salud, en diferentes momentos del ciclo vital y en relación con el proceso salud-enfermedad.

Tal y como ha detallado Méndez, este taller pretende situarnos en el proceso de tránsito de la salud a la enfermedad, seguir la historia natural de la enfermedad hasta el final de la vida y enfocarnos en el cuidado, el autocuidado y la ayuda tanto a la persona enferma como al entorno más cercano que cuida, especialmente la familia.

Asimismo, está prevista la realización de dos talleres de estimulación cognitiva de la memoria que comenzarán el 28 de septiembre a las 17.30 horas. Constarán de 10 sesiones donde se trabajarán diferentes aspectos, tipos y componentes de la memoria como la atención, la percepción sensorial, el lenguaje, etc…

Por razones de aforo y medidas sanitarias es preciso la inscripción previa en todas las actividades en el Servicio de salud a través del teléfono 942 200 782 o por correo electrónico actividades-salud@santander.es

La edil ha incidido en la importancia de que las personas mayores se mantengan activas, no sólo desde el punto de vista físico, sino también cognitivo, con el fin de disfrutar de una vida saludable en todos los aspectos.

Así, ha destacado el trabajo que realiza el Ayuntamiento en este sentido, con programas y actividades orientadas específicamente a los mayores y a la mejora de su calidad de vida.

Finalmente, se ha referido a propuestas como los talleres de prevención de caídas, los de nutrición, o las charlas dedicadas a los más mayores en ciclos como ‘Hablemos de salud’, entre otras iniciativas.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -