sábado, octubre 1, 2022
Inicio Cantabria VOX obligará a Revilla a responder en el Parlamento sobre el ...

VOX obligará a Revilla a responder en el Parlamento sobre el aislamiento ferroviario de Cantabria

El Grupo Parlamentario VOX en Cantabria obligará al  Presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, y a la Consejera de Presidencia, Paula  Fernández, a responder en el Parlamento sobre el aislamiento ferroviario de Cantabria al no ser  incluido dentro del denominado “Corredor Atlántico”. 

Según ha declarado el portavoz parlamentario de VOX, Cristóbal Palacio, “estamos ante una  nueva dejación de funciones” de los miembros del Gobierno que “no han movido un dedo en los  últimos 10 años” para que Cantabria esté conectada con Europa y con Portugal.  

VOX cuestionará al Presidente sobre si ha mentido al prometer una infraestructura que, tras la  documentación publicada por ADIF, sabemos que no se empezará a negociar por esta línea  ferroviaria hasta 2027, “mientras que el Presidente ha asegurado en reiteradas ocasiones que  entraría en los planes europeos en 2023”. 

Por otro lado, VOX preguntará a la Consejera de Presidencia, Paula Fernández, sobre las  gestiones realizadas por el Ejecutivo a lo largo de los últimos 10 años para que la Comunidad  estuviese incluida en dicho corredor “vital” para la “supervivencia económica” de Cantabria.  También, por las personas o miembros del Ejecutivo que participaron en las negociones “que  han concluido con la exclusión de Cantabria” del corredor y las razones de dicho aislamiento. “Ni  siquiera sabían cuál de las consejerías era la encargada de negociar o de presionar para  conseguir la inclusión de Cantabria en el Corredor”. 

Palacio considera que “los ciudadanos deben conocer por qué todas las regiones del norte de  España están incluidas en dicho corredor excepto Cantabria”. En los primeros planes de 2011,  las comunidades del norte “supieron negociar y consiguieron su inclusión” mientras que 

Cantabria “ni siquiera acudió a las reuniones ni tampoco se unió al frente común del resto de  regiones”. 

“El resultado – manifiesta el Portavoz de VOX – es que Cantabria se ha visto relegada por la  incompetencia de los dirigentes regionalistas y socialistas frente a Galicia, Asturias y Castilla y  León. Durante 20 años vamos a estar por detrás del resto de las comunidades autónomas en  comunicaciones, lo que implica que nuestro Puerto va a estar mucho más aislado que el resto de  los puertos de la cornisa cantábrica y que nuestras infraestructuras, que vamos a intentar ofrecer  a las empresas que estamos buscando para que se instalen y así reactivar el comercio, no van a  existir y van a ser muchos peores que las Comunidades con las que competimos”.  

“Se deben depurar responsabilidades”, afirma Palacio. “Ya está bien de culparse entre unos y  otros mientras que la incomunicación de Cantabria cada vez es más evidente”. Según VOX,  “llevamos 20 años hablando de trenes sin que se materialice ni una sola promesa y sin que se  haya puesto un metro de vía de tren. Y llega el momento de que, quien nos ha mentido  prometiendo lo que nunca negoció, asuma su responsabilidad o dimita”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -