- Publicidad -
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio España ¿Te gustaría aumentar el deseo sexual?

¿Te gustaría aumentar el deseo sexual?

El deseo sexual puede verse afectado por muchísimos motivos a lo largo de nuestra vida; los periodos de estrés y ansiedad, la edad, algunos problemas de salud e infinidad de otros factores, tanto físicos como psicológicos, pueden incentivar un descenso de la libido.

De entrada, esto no tiene porqué ser un problema, pero en algunos casos puede llegar a ocasionar una baja autoestima y afectar a tus relaciones con el resto de tu entorno. 

¿Quieres saber como recuperar el deseo sexual y volver a sentirte bien dando y recibiendo placer? ¡Descúbrelo!

 La sexualidad debe ser una prioridad para ti

De buenas a primeras, el sexo es una actividad que nos apetece a todos, pero si, por ejemplo, estás experimentando estrés o sientes que habéis caído en la rutina es posible que no te apetezca mantener relaciones. 

Lo primero que debes saber es que es totalmente normal y que hay que respetar los tiempos de cada uno; si tu pareja o tu pasáis por ello, lo principal es que validéis sus emociones.

Como ya hemos dicho puede haber muchas causas que provoquen este efecto, pero también hay varias maneras para intentar recuperar el apetito sexual de una forma sana. 

En muchas ocasiones la falta de excitación se debe a que nos centramos tanto en la penetración que olvidamos todo lo demás, cuando lo cierto, es que dedicar tiempo a caldear el ambiente y construir un clima de anticipación y provocación es una manera infalible de despertar el deseo.

Así pues, los besos, las caricias y, en definitiva, la intimidad, mejorarán la percepción de las relaciones sexuales y te ayudarán a aumentar tu deseo. 

Deberías ver la sexualidad como una fuente de placer y bienestar

La disminución del apetito sexual no es perder el interés por tu pareja, sino por el sexo en general, por lo que tampoco apetecería la masturbación y las erecciones serían cada vez menos frecuentes

Uno de los principales problemas que se derivan de la falta de apetito o deseo sexual son los sentimientos de culpa por no estar “cumpliendo” con tu pareja al intentar evitar el contacto íntimo o hacerlo por obligación.

Estos sentimientos pueden provocar que os empecéis a distanciar, y si no se trabaja, podría acabar suponiendo la separación. 

Si te encuentras en una situación parecida, es importante que consultes con un experto para determinar si se trata de un problema de causa física (como podría ser una bajada de la testosterona) o psicológica (estrés, depresión, ansiedad, falta de comunicación con tu pareja, baja autoestima, mala educación sexual…) para poder ponerle remedio lo antes posible.

 Incorporar algún juguete sexual en tus relaciones sexuales

Otra manera de intentar recuperar la chispa en pareja y superar los periodos de poco deseo sexual es introduciendo juguetes sexuales en vuestras relaciones. 

Considera probar un plug anal durante el sexo o elige unas bolas chinas que te ayudarán a mejorar la lubricación natural y a la vez que incrementarán la sensibilidad y el placer durante las relaciones. 

Estos elementos crearán curiosidad y darán un giro picante para que volváis a arder de deseo y placer

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -