martes, octubre 3, 2023
Inicio Cantabria VOX: “Que en Cantabria el paro baje la mitad de lo que...

VOX: “Que en Cantabria el paro baje la mitad de lo que ha bajado en España el último año demuestra la inutilidad del gobierno socialista de Revilla”

Para el portavoz de VOX en el Parlamento, Cristóbal Palacio,  la valoración de los datos de paro registrado en Cantabria en el mes de julio “demuestra la  inutilidad del gobierno socialista de Revilla” y confirma los malísimos datos de la última EPA  conocida. 

“Si combinamos los dos datos – ha afirmado el portavoz de VOX –, vemos que en el último año  Cantabria evoluciona muy negativamente, siendo una de las peores comunidades en reducción  de paro registrado”. Según Palacio “es escalofriante saber que no hemos llegado a crear ni la  mitad del empleo de la media nacional” y que la última encuesta de población activa, en la que  mientras en España descendía el paro Cantabria era una de las pocas comunidades en las que  aumentaba, “demuestra la parálisis económica a la que nos está sometiendo la gestión de Revilla”. 

Estos peores datos de creación de empleo no son “por casualidad”, ha continuado el portavoz de  VOX; “son el resultado de la absoluta falta de coordinación y objetivos de un Consejo de  Gobierno más preocupado por ver a qué consejero se le echa la culpa de la chapuza en la  gestión del Covid, que por buscar una estrategia de futuro para el empleo en Cantabria”. 

El Portavoz de VOX ha afirmado que “estamos en los estertores de un final de ciclo político, cuya  parálisis nos llevará a un futuro a corto plazo muy negativo hasta que podamos romper esta  dinámica de decadencia”. 

Para concluir, Palacio ha remarcado que si en plena recuperación de la actividad económica,  Cantabria solo es capaz de crear la mitad del empleo de la media nacional “no quiero imaginar que nos ocurrirá en los meses de septiembre y octubre” meses en los que, históricamente, la  hostelería y la construcción reducen su actividad siendo los sectores que son más intensivos en  mano de obra y de los que siempre ha dependido la evolución del empleo en Cantabria.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -