sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Cantabria VOX: "Revilla condena a la pobreza más absoluta a nuestros pequeños empresarios...

VOX: «Revilla condena a la pobreza más absoluta a nuestros pequeños empresarios y emprendedores de la hostelería»

El grupo parlamentario VOX ha mostrado su total rechazo al  sistema utilizado por el gobierno de Cantabria para poner freno a la expansión del covid-19 que  lejos de estar funcionando ha colocado a Cantabria en una situación de “riesgo extremo”, equiparable a los peores datos de hace un año cuando aún no se conocía nada del virus. 

Para el portavoz Cristóbal Palacio “hacer uso del sistema del semáforo de contagios de forma  automática, cerrando la hostelería no es sostenible, ya que lo lógico sería baremar la capacidad  de nuestros servicios hospitalarios y el número de ingresados por el virus”. 

Las medidas anunciadas hoy evidencian -según ha apuntado Palacio- que el gobierno de Cantabria está “totalmente sobrepasado y es incapaz de gestionar la crisis sanitaria”, ocultando su  “incapacidad” con nuevos acosos al sector de la hostelería, al que lleva estrangulando desde  hace más de año. “Es lamentable que el gobierno PRC-PSOE cargue de nuevo contra la España  que madruga para tratar de ocultar que en realidad no tiene ni idea de cómo parar el aumento de  los contagios” -ha apuntado. 

Desde VOX Palacio cree que “son necesarias medidas de contención del virus, pero a la vez es  imprescindible sostener la riqueza y el futuro trabajo de todo un sector, que ya no se cree las  ayudas prometidas ni los irrisorios cheques resistencia publicitados desde el Gobierno de  Cantabria”. Además, ha criticado por contradictorio, el cierre de interiores sólo en el sector de la  hostelería, mientras se mantienen en otros sectores de actividad, “como es lo lógico siempre que 

se mantengan todas las medidas sanitarias preventivas”. Para Palacio está claro que “el gobierno ha vuelto a la carga contra el sector de la hostelería, poniendo en peligro su  supervivencia en pleno verano, y la de todas las empresas ligadas al sector, después de meses  sometidas a ERTES” 

Para VOX, es imprescindible que el gobierno active todos los recursos sanitarios de los que  dispone para neutralizar el rebrote del covid, así como cubrir de forma inmediata todas las bajas  y vacaciones del personal sanitario de Atención Primaria. Según ha señalado –“es inaudito que  en estos momentos se haya frenado la campaña de vacunación por falta de personal en los  centros de salud”. 

Así ha señalado que “en un momento en que la población de más de 30 años esta vacunada,  pretender que la solución es cerrar los restaurantes, supone que no hay capacidad de reacción  del gobierno de Cantabria, que no saben qué hacer ni qué medidas tomar” 

REVILLA SE VUELVE A ESCONDER  

Para Palacio el hecho de que el presidente no haya dado una rueda de prensa para explicar “el  nuevo escenario de caos y desolación que plantean sus medidas restrictivas, demuestra la  escasa gallardía que tiene para enfrentarse a los problemas que asfixian a los cántabros”. 

“¿Cómo es posible que el jefe del ejecutivo diga que las medidas sanitarias deben de ser compatibles con la economía, y dos horas después su consejero socialista de Sanidad anuncie  el cierre de los interiores de la hostelería? -ha cuestionado Palacio. Desde VOX, -ha añadido- no podemos confiar en un gobierno que se esconde cuando toma decisiones que afectan  gravemente al futuro y la sostenibilidad de Cantabria” 

Para Palacio los cántabros no se merecen un representante que oculte su incapacidad  demonizando al sector de la hostelería, un sector “que solo pretende aportar riqueza para  nuestra región, y que ha sido ejemplar en el cumplimiento de las medidas sanitarias”. 

“Es hora de exigir al gobierno que ponga en servicio la totalidad de los recursos de los  cántabros, que cubra las bajas en los centros de atención primaria y que deje vivir a la empresa  privada” – ha sentenciado Palacio.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -