lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Portada VOX muestra su rechazo y oposición al Pasaporte Covid por discriminatorio

VOX muestra su rechazo y oposición al Pasaporte Covid por discriminatorio

El grupo parlamentario VOX ha rechazado la medida adoptada  por el Gobierno de Cantabria de permitir el acceso a los interiores de los locales de hostelería  sólo a las personas que acrediten la posesión del Pasaporte Covid por “anticonstitucional,  discriminatoria e ineficaz”.

Desde VOX, el portavoz Cristóbal Palacio ha lamentado la demagogia del gobierno PRC-PSOE, que de nuevo intenta lavar la imagen del descontrol en su gestión de la crisis sanitaria y el  desconcierto del presidente Revilla, que lleva meses totalmente bloqueado y dando bandazos  con el único propósito de eludir su responsabilidad en la gestión de un gobierno que está  totalmente agotado.

Para Palacio imponer el certificado covid en la hostelería es una medida que atenta contra  nuestra Constitución, tal y como ha quedado reflejado en la sentencia del Tribunal Superior de  Justicia de Canarias que ha suspendido esta medida. “Todos los españoles somos iguales ante  la ley – ha apuntado el portavoz- y desde VOX no vamos a permitir que se discrimine a los  cántabros y se condicione su acceso a los interiores por el hecho de no estar vacunados. Es un  claro atentado a principios básicos individuales y derechos fundamentales”.

Paralelamente, desde VOX ha criticado el caos que esta nueva improvisación del bipartito ha  generado en el sector, con noticias contradictorias, así como su ineficacia. Es una medida inútil  – ha insistido– puesto que si hace 48 horas sanidad no preveía esta medida como eficaz para la  lucha contra el covid es absurdo pensar que lo hayan descubierto en este tiempo.

Palacio ha recordado que una persona vacunada es trasmisor del virus exactamente igual que  una no vacunada, y ha cuestionado el método de cálculo de la incidencia, ya que en el cómputo  no se tiene en cuenta el aumento de la población desplazada a segundas residencias o turistas.

Palacio ha cuestionado además la ilegalidad de que un hostelero pueda pedir datos personales,  pudiéndose darse el caso que el propio profesional no esté vacunado.

Tenemos que centrar nuestros esfuerzos en la vacunación y en gestionar adecuadamente la  administración de las vacunas” – ha incidido Palacio- “así como respetar a aquellos que  libremente han decidido no vacunarse”. 

Para VOX la gestión de la vacuna, del pasaporte COVID y el intento de frenar los datos  negativos de la pandemia, es igual de “lamentable”, que toda la política que está llevando a cabo  en estos dos años de legislatura el dúo PRC-PSOE.

“Con el asunto del pasaporte, queda demostrado que Revilla es un presidente ficticio y que  estamos asistiendo a su fin de ciclo” – ha concluido.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -