miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Portada La Guardia Civil auxilia en Noja a un joven que se encontraba...

La Guardia Civil auxilia en Noja a un joven que se encontraba perdiendo abundante sangre

El pasado día 23 de junio, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cantabria (USECIC). Atendieron a un joven de 20 años de edad en la localidad de Noja, que estaba perdiendo una gran cantidad de sangre debido a un corte en el brazo.

En la madrugada del pasado día 23 de junio, cuando agentes de la citada unidad se encontraban llevando a cabo labores preventivas de seguridad ciudadana en la localidad de Noja, recibieron un aviso sobre un incidente en un establecimiento, en el cual, un joven pudiera estar herido de gravedad.

Sobre las 03:00 horas de la madrugada, la patrulla accedió al lugar, observando a un varón tendido en la puerta del citado establecimiento sangrando profusamente por un brazo, acompañado por la dueña del mismo, quien intentaba taponar la herida.

Debido a la gran cantidad de sangre que estaba perdiendo el joven, los Guardias Civiles decidieron aplicar un torniquete, tras lo cual, la herida dejó de sangrar.

Pasados treinta minutos, accedió al lugar una ambulancia, la cual trasladó al  herido en un primer momento al centro médico de Meruelo. Finalmente, y debido a la gravedad, fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander donde fue operado.

El personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cantabria (USECIC) ha sido formado por el Equipo Táctico de Respuesta y Rescate del GAR de Logroño en primeros auxilios policiales, formación que incluye el control de hemorragias por torniquete.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -