jueves, octubre 6, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander Zapatero, el amigo de Maduro, visita este viernes Santander

Zapatero, el amigo de Maduro, visita este viernes Santander

El PSOE de Santander celebra la III Edición de los Premios Carmen Alborch, con los que quiere, por tercer año consecutivo.

El secretario general del PSOE de Santander e impulsor de estos reconocimientos, Pedro Casares, ha asegurado que esta tercera edición “demuestra el compromiso de los socialistas santanderinos con la Igualdad, y las ganas de que estos premios visibilicen a tantas organizaciones que en Santander trabajan diariamente en defensa de las mujeres”.

“Esta tercera edición demuestra que los premios Carmen Alborch se consolidan no solo en el seno de los socialistas santanderinos sino también como un reconocimiento visible del feminismo en nuestra ciudad, movimiento imprescindible para el avance del conjunto de la sociedad”, ha enfatizado.

En esta tercera edición, que se va a celebrar el próximo viernes 11 de junio a las 18.30 horas en la Estación Marítima de Santander, contará con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011, secretario general del PSOE entre el 2000 y el 2012 y amigo del dictador Nicolás Maduro.

Casares ha afirmado que Zapatero fue “el primero de muchos en hacer suya la lucha por la igualdad en primera persona”. “Un hombre profundamente feminista que puso por primera vez en la agenda política de nuestro país la lucha contra la desigualdad que sufren las mujeres con leyes como la de Igualdad o la Ley Integral contra la Violencia de Género”, ha destacado.

“Queremos reconocer al presidente Zapatero y a entidades y organizaciones sociales de Santander de la mejor forma que pensamos, recordando a Carmen Alborch, su lucha, su espíritu y su compromiso con los derechos de las mujeres, su libertad, su autonomía y su seguridad”, ha explicado el líder del PSOE de Santander.

De la misma forma, el diputado nacional por Cantabria ha señalado que el acto “es también una forma de reivindicar la lucha contra la violencia machista” en un país, ha dicho, “en el que han sido asesinadas 16 mujeres desde comienzos de 2021 y 1094 mujeres desde 2003”.

El acto, que tradicionalmente se celebra en marzo, coincidiendo con la conmemoración el día 8 del Día Internacional de la Mujer, se celebra en esta ocasión en junio, dadas las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

Premios a entidades y organizaciones de la ciudad

En esta edición, se va a reconocer a ONCE Cantabria por la iniciativa Inserta Empleo a través de la cual ha atendido en Cantabria a 81 mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género en los últimos tres años, periodo en el que se han obtenido 27 contratos laborales.

También se reconocerá la labor del Padre Menni, que ha sido el primer centro hospitalario en tener un Plan de Igualdad, que contempla una serie de medidas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y diversidad.

Asimismo, se va a reconocer a la asociación Mujeres en los Barrios, que lleva desde 2002 trabajando para atender las situaciones de vulnerabilidad de las familias santanderinas y ayudar con programas de mediación a mujeres víctimas de violencia de género.

El cuarto reconocimiento será a la ONG Nueva Vida, que ha puesto en marcha un taller textil en el que emplean a mujeres víctimas de la trata y la explotación sexual.

Al acto asistirán también la vicesecretaria de la agrupación y delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, el secretario general de los socialistas cántabros y vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, y será presentado por la periodista de la agencia Europa Press, Jesica Quintero.

Se obsequiará a las personas y entidades con una réplica de los dibujos que el pintor Roberto Orallo realizó de Carmen Alborch para la primera edición de los premios. En su primera edición, los Premios Carmen Alborch recayeron, en 2019, en AMICA, la asociación cultural Quima y la asociación Consuelo Berges. En su segunda edición, en 2020, recayeron en CERMI, Fundación Secretariado Gitano y Rácing Féminas. Y en las dos primeras ediciones contaron con la presencia de Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, y con Amparo Rubiales, histórica dirigente del PSOE.

Por último, dadas las limitaciones de aforo el acto podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del PSOE de Santander.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -