jueves, octubre 6, 2022
Inicio Cantabria VOX pide el apoyo a sus propuestas para transformar Cantabria y no...

VOX pide el apoyo a sus propuestas para transformar Cantabria y no meter la mano en el bolsillo del ciudadano

El Grupo Parlamentario VOX ha pedido el apoyo de los grupos  a las 94 propuestas de resolución presentadas en el marco del Debate de Orientación Política de  la Región, dirigidas a transformar la estructura de Cantabria sirviéndose de la “oportunidad  única” que supone la llegada de ayudas europeas. “Tenemos que garantizar que el dinero que  recibamos de Europa sirva para crear riqueza, y no para generar clientelismo y mantener  chiringuitos para poder seguir empleando a los amigos”. 

Las propuestas de VOX, según ha explicado Cristóbal Palacio, por un lado, persiguen el doble  objetivo de reducir el volumen interno y el gasto corriente de la administración; y por otro adoptar  medidas que transformen la estructura económica de la región, con la educación como pieza  básica. 

En esta línea, Palacio ha apostado por medidas como la reducción del número de consejerías a  9, eliminar directores y subdirectores, de forma que “esos costes excesivos se traduzcan en más  dinero en el bolsillo de los ciudadanos”, ya que “esas rentas disponibles luego se traducen en  consumo y el consumo en incremento de la riqueza” – ha recordado. 

Apostar por la educación y un Plan Estratégico para la Industria, son para Palacio lo que  Cantabria necesita para transformar su estructura económica, consciente de que a día de hoy  nos estamos quedando atrás” y de nada serviría “todo el dinero que va a llegar de Europa si lo  desaprovechamos”. Palacio ha lamentado que en la actualidad el gobierno trabaje “con la  esperanza de que manejando ese dinero que va a llegar en los dos próximos años va a ganar  las elecciones”. Un planteamiento – para VOX – “terrible porque vamos a quemar en fuegos  artificiales todo el dinero que va llegar en esta generación”.

Desde VOX Palacio ha defendido la importancia de educar a nuestros hijos, para dotarles de  independencia crítica y capacidad de análisis de la realidad con independencia de las “soflamas” de quienes las pronuncian; así como fomentar la Formación Profesional para que nuestros  estudiantes salgan capacitados de acuerdo a los perfiles y conocimiento que demandan las  empresas, con el manejo de inglés como una herramienta más de trabajo y transformando la  Universidad para que no se quede atrás. 

Finalmente, y consciente “del carácter titánico” de apoyar las propuestas de VOX atendiendo a la  famosa frase ”lapidaria” del portavoz del PRC “les vamos a aprobar pocas propuestas, en  concreto ninguna”, Palacio ha instado al gobierno a que “apliquen los principios y trabajen en las  mismas líneas que proponemos” y que más allá de presumir de los proyectos de particulares que  se han presentado sobre el papel, “demuestren como gobierno que son capaces de generar  proyectos y de ayudar a las pymes en el desarrollo y financiación de esos proyectos”. 

Por parte del resto de partidos del hemiciclo, no han sido aprobadas ninguna de las propuestas  de resolución que se plantearon desde el Grupo Parlamentario VOX.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -