- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021
Inicio Cantabria VOX lleva este lunes al Parlamento la Proposición de Ley de Reconocimiento...

VOX lleva este lunes al Parlamento la Proposición de Ley de Reconocimiento y Homenaje de las Víctimas del Terrorismo

El grupo parlamentario VOX presentará este lunes en el  Parlamento la Proposición de Ley de Cantabria de Homenaje y Reconocimiento de las Víctimas  de Terrorismo para su toma en consideración. “Una ley de memoria, dignidad y justicia para las  víctimas del terrorismo, que hace hincapié en la necesidad de que las nuevas generaciones de  españoles conozcan el fenómeno en su crudeza para apreciar la valentía de las víctimas y  honrar su sacrificio” – ha destacado el portavoz Cristóbal Palacio. 

Con esta iniciativa, la primera Proposición de Ley que presenta un partido de la oposición en  esta legislatura, VOX pretende llenar una carencia en la legislación autonómica ya que Cantabria  es una de las pocas comunidades que no cuenta con una ley propia que reconozca “el dolor  infringido a las víctimas por parte de la banda terrorista y del sacrificio que han tenido que  soportar para la construcción de España”. La Ley alude además a todas las víctimas del  terrorismo en general y regula cómo compensar en parte los sufrimientos padecidos, tanto para  las víctimas directas como para las personas relacionadas con ellas por razones de parentesco,  convivencia o dependencia con ellas. 

Para Palacio es “un deber de las instituciones honrar la memoria de las víctimas y contribuir a difundir la realidad que supuso el terrorismo etarra”. En este sentido uno de los aspectos a  destacar de esta proposición está contemplado en su artículo 24, referido a actuaciones en  memoria de las víctimas del terrorismo y a la educación en los valores del Estado de Derecho y  contra la violencia terrorista. Para Palacio “no se trata de manipular la mente de niños y jóvenes,  sino de que conozcan la realidad tal y como ha ocurrido, sin “Tribunales de la Verdad”.

Entre otras actuaciones se contemplan la elaboración de documentos de archivo sobre la historia  del terrorismo; la existencia de material bibliográfico y didáctico en las bibliotecas y centros  educativos dependientes de la Comunidad: la inclusión en el currículo educativo de Primaria,  Secundaria y Bachillerato de contenidos relacionados con el terrorismo y las víctimas, así como  la divulgación entre el alumnado del testimonio de las víctimas y su relato; o la creación de un  Centro Interactivo para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo. 

Desde VOX esperamos el apoyo de todos los grupos en la toma en consideración de esta ley  justa, tremendamente oportuna y necesaria, a fin de que, con la colaboración y las aportaciones de todos, se mejore esta proposición y resulte aprobada una Ley consensuada, de la que todos  estemos satisfechos” – ha concluido.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -