lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX lamenta la política de movilidad del equipo de Gobierno empleando dinero...

VOX lamenta la política de movilidad del equipo de Gobierno empleando dinero público para expulsar al coche de la ciudad

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado una vez más la política de movilidad del equipo de Gobierno y el uso de dinero público con el objetivo final de expulsar al coche de la ciudad e imponer un modelo a golpe de caminata a pie y bicicleta.

Así ha reaccionado el edil tras conocer los 75.000 euros que se van a destinar a la adquisición de bicicletas eléctricas, 350 euros por unidad.

“Nos parece una falta de respeto al vecino que lo está pasando mal este gasto que se debería destinar a la emergencia social y en ayudas directas a pymes y autónomos”, ha indicado.

El PP “solo obedece” las directrices de la “agenda progre” en materia de movilidad y no está dando ninguna alternativa al vehículo privado. “No estamos en contra del uso de la bicicleta, a lo que nos oponemos es a esta guerra para hacer desaparecer al coche”, ha insistido.

Santander “tiene unas características muy particulares” que hace que la mayoría de vecinos usen a diario su vehículo privado para desplazarse y “llevan años reivindicando aparcamientos en el centro sin recibir respuesta”.

“La política de movilidad de los populares en los últimos años se ha basado en eliminar aparcamientos, crear carriles bici sin sentido alguno y poner todo tipo de obstáculos y  trabas al propietario del vehículo privado”, ha declarado.

Pérez-Cosío ha recordado la ocurrencia del “metropie” o la reciente implantación de “Ciudad 30”, que ha aumentado la congestión del tráfico y creará problemas de contaminación y averías en los vehículos.

“Desde nuestra formación buscaremos la fórmula para derogar esta nueva normativa que simplemente es una imposición más de la dictadura progre en su afán por cambiar las normas de comportamiento”, ha aseverado.

El representante de VOX ha finalizado afirmando que “si queremos ayudar al tejido comercial, hostelero y empresarial en el centro hay que aumentar el número de aparcamientos para facilitar la vida al vecino, pero también pensando en el visitante del Anillo Cultural que estamos construyendo y que llega a nuestra ciudad mayoritariamente en coche”.

 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -