viernes, octubre 7, 2022
Inicio Cantabria VOX denuncia que el Gobierno de Cantabria vuelve a endurecer las medidas...

VOX denuncia que el Gobierno de Cantabria vuelve a endurecer las medidas a la hostelería para quedar bien con Sánchez

 “El Gobierno de Cantabria facilita al Gobierno de la Nación el acuerdo Interterritorial que restringe los derechos de nuestros hosteleros y endurece las que habían conseguido liberalizar a través de recursos judiciales”. Así ha resumido el grupo parlamentario VOX la enorme incertidumbre a la que se somete de nuevo al sector de la hostelería tras la aprobación por parte del Consejo Interterritorial de un nuevo horario de bares y restaurantes y que echa por tierra la actual regulación de horarios, tan sólo una semana después su entrada en vigor, tras el auto del TSJC que confirmaba la apertura de cada establecimiento según licencia de actividad.

Para el portavoz de VOX en el Parlamento de Cantabria, “el Gobierno de la nación llega de nuevo tarde y obliga al sector a partir de cero”. Según ha denunciado, “el gobierno de Sánchez ha tardado un mes en reaccionar, lo hace con una norma que no cuenta con el consenso de las comunidades e invadiendo sus competencias”. En este sentido Palacio ha alertado que “el hecho de querer imponer una norma conjunta después de que cada territorio haya tenido que regularse así mismo desde el fin del toque de queda, hace ya un mes, abre la puerta a nuevos recursos judiciales”.

Desde VOX, ha sido especialmente crítico con la “tomadura de pelo” del gobierno del PRC tras crear falsas esperanzas a los empresarios y autónomos del sector de la hostelería, vendiéndoles la idea de que van a poder reabrir con licencia de bar mixto en condiciones similares a otros locales de hostelería como cafeterías o pubs, cuando la realidad administrativa es otra bien distinta. “A día de hoy -ha recordado- son los ayuntamientos quienes tienen la potestad de gestionar esos cambios de licencia, y los trámites para esta figura nueva de bar- mixto que el Gobierno de Cantabria se ha sacado de la chistera, requiere de unos trámites que llevan su tiempo; no van abrir de un día para otro”.

Nuestros hosteleros se merecen certezas y que esta certidumbre se mantenga en el tiempo” – ha criticado. Para Palacio “la falta de criterio y los vaivenes del gobierno ha llevado a imponer normas y contra normas en un sentido y en el contrario, y a que ahora haya comunidades que ya han anunciado que no van a acatar la última regulación del Consejo Interterritorial”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -