sábado, octubre 1, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX denuncia que algunos servicios públicos de Santander rozan el abandono

VOX denuncia que algunos servicios públicos de Santander rozan el abandono

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha calificado como “muy deficiente, rozando el abandono, la gestión de algunos servicios públicos esenciales” como la recogida de basuras o parques y jardines.

“Esta situación constituye una queja permanente por parte de los vecinos y desde nuestra formación apoyamos sin reservas la constitución de una Comisión de Investigación para examinar no sólo la documentación del contrato facilitada, sino también para recibir las explicaciones correspondientes”, ha indicado.

El edil ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha hecho un balance de estos dos años de legislatura.

Asimismo, desde VOX, se ha denunciado la paralización de proyectos que estaban en marcha en principio de legislatura “sin ofrecer alternativas” como el traslado del colegio de La Enseñanza o la reordenación del espacio ferroviario. En este último asunto, Pérez-Cosío ha insistido “en la necesidad de llevar el tema al pleno para que se fije una posición antes de debatir sobre un nuevo proyecto con otras administraciones afectadas”.

Por otro lado, el responsable municipal de la formación ha defendido la “reducción” del gasto político innecesario y ha denunciado “el despilfarro” en chiringuitos ideológicos. “Nosotros hemos renunciado a nuestra subvención municipal en beneficio de Cáritas y de la Cocina Económica, ya que mientras el resto de partidos no renuncian a esa partida, nosotros la destinamos a emergencia social que es lo verdaderamente importante”, ha dicho.

El tercer aspecto que ha destacado el portavoz de VOX ha sido la defensa de un modelo concéntrico de ciudad. “La solución no pasa por complicar la vida al vecino con carriles bici sin sentido ni utilización, proyectos como el de ‘Ciudad 30’, supermanzanas o aparcamientos disuasorios; la solución pasa por crear aparcamientos en el centro para revitalizar la zona”, ha afirmado.

Para finalizar Pérez-Cosío ha reivindicado como “eje principal” de su partido la proximidad al ciudadano dando trámite “a sus necesidades, quejas o reclamaciones” para plantearlas al equipo de Gobierno para su posterior solución.

“Desde VOX atendemos todas las solicitudes planteadas por asociaciones y  grupos ciudadanos, como en la Bajada del Caleruco o el Barrio de San Martín que han culminado con actuaciones que hemos impulsado nosotros”, ha sentenciado.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -