- Publicidad -
domingo, junio 20, 2021
Inicio Portada VOX denuncia el alquiler de un coche con dinero público para el...

VOX denuncia el alquiler de un coche con dinero público para el director de la SRECD

El Grupo Parlamentario VOX preguntará el próximo lunes en el  Pleno de la Cámara por el coche que la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y  Deporte ha puesto a disposición del Director General de la Sociedad Regional de Educación,  Cultura y Deporte, Jorge Gutiérrez Martín, a través de un contrato de arrendamiento suscrito con 

BanSabadell Renting. Se trata de un contrato por cuatro años, en el que se fija un máximo de  40.000 kilómetros, lo que equivale a 10.000 kilómetros por año o 27 kilómetros por día y por el  que la empresa pública desembolsará 13.800 euros. 

Desde VOX, el portavoz Cristóbal Palacio ha criticado que desde la consejería de Zuloaga “se  dote de privilegios a los amigos que tiene colocados en empresas públicas y se asuma un gasto  con el dinero de todos los cántabros para un puesto por el que el señor Gutiérrez recibe 49.576  euros brutos al año”. “Más aún – ha puntualizado – teniendo en cuenta que el Gobierno de  Cantabria dispone en la actualidad de un parque móvil de unos 500 vehículos”. 

Palacio ha cuestionado, además, qué uso se le dará al vehículo, teniendo en cuenta la limitación  diaria de 27 kilómetros diarios y si existen algún acuerdo que establezca límites a los  desplazamientos para uso exclusivamente laboral y no personal. Igualmente ha planteado si la  empresa pública dispone de un informe o estudio que determine que el director de la Sociedad  Regional de Educación, Cultura y Deporte necesita disponer de un vehículo propio pagado por la  empresa pública para un máximo de 27 kilómetros al día. 

El portavoz de VOX, que preguntará por este contrato en el pleno del próximo 14 de junio, ha  cuestionado la necesidad de este privilegio pagado con dinero de todos los cántabros para  afianzar la red de enchufados del vicepresidente. “Esperamos que el próximo lunes el señor  Zuloaga nos argumenté la necesidad de este coche extra y explique por qué no utiliza alguno de  los vehículos del enorme parque móvil del gobierno de Cantabria” – ha apuntado.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -