lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX defiende que en Santander Creativa se apoyen también proyectos culturales relacionados...

VOX defiende que en Santander Creativa se apoyen también proyectos culturales relacionados con el libro, la arquitectura o las artes plásticas y visuales

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha defendido que en las actividades de Santander Creativa se apoyen proyectos culturales relacionados con el libro, la arquitectura o las artes plásticas y visuales y no solo las artes escénicas que ahora disfrutan de un absoluto dominio en la programación. 

Así lo ha señalado el edil tras la reunión del Patronato de la Fundación celebrada este lunes y en la que ha salido adelante “nuestra modificación para que sus actividades se circunscriban al término municipal de Santander, en beneficio de sus habitantes”.

Asimismo, el representante de VOX ha lamentado “la falta de apoyo” a su propuesta de incrementar la profesionalización del director de Santander Creativa y que sea nombrado teniendo en cuenta criterios de publicidad y concurrencia. “De esta manera buscábamos dotar de una mayor transparencia a su elección como venimos defendiendo en todas las instituciones municipales sin excepción”, ha indicado. El objetivo es “evitar que la contratación de directores se apoye en el amiguismo o el favor político”, ejemplo de lo cual ya hemos tenido ocasión de comprobar durante esta legislatura. 

Por otro lado, el representante municipal de VOX ha defendido “una política activa de captación de patronos privados que puedan aportar fondos y que se incluya también a representantes de los sectores culturales más importantes en lugar de llevar a cabo los nombramientos entre deportistas, personas de relieve social o científicos, tal y como está previsto”.

Por último, Pérez Cosío ha señalado que “hemos pedido también que se corrija la actual desproporción entre la financiación de proyectos avalados por autónomos, a los que hay que dar prioridad, y los que provienen del asociacionismo que representan aproximadamente un 20% de las iniciativas”. 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -