jueves, octubre 6, 2022
Inicio Portada VOX apuesta por la celebración de festejos taurinos en Santander

VOX apuesta por la celebración de festejos taurinos en Santander

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, impulsará un año más que se celebre la tradicional Feria de Santiago en nuestra ciudad, aunque haya que asumir algunos cambios derivados de las limitaciones del Covid-19.

Así lo ha señalado el edil tras la celebración del Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander. “Desde VOX consideramos que se pueden celebrar festejos este año, como ya está previsto llevarlos a cabo en otras ciudades de España, aunque para ello se impongan restricciones como no sobrepasar el 50% de aforo”, ha matizado.

El responsable de VOX se ha vuelto a poner a disposición del empresario de la plaza, José María Garzón, para encontrar una solución y que con ella se vuelvan a ver toros en el coso de Cuatro Caminos este año. “No podemos cometer el error de 2020 y que en una ciudad taurina referente a nivel nacional, como es Santander, no se incluya alguna corrida de toros en su tradicional semana de fiestas”, ha dicho.

“El sector servicios y la tauromaquia necesitan a la Feria de Santiago, ya que al deseo de los aficionados se une a que es uno de los eventos que más impacto económico tiene en la ciudad a lo largo del año”, ha enfatizado.

Por otro lado, Pérez-Cosío ha anunciado que “trabajaremos para que nuestra ciudad apoye la Escuela Taurina Municipal de Santander en su intento por  formar novilleros en la ciudad y en la provincia, tras el acuerdo al que han llegado la Asociación Taurina de Cantabria y la Escuela de Palencia”. Esta iniciativa ha sido tratada tras una reunión con el presidente de la ATC, José Miguel Álvarez Borbolla.

Asimismo, el concejal ha propuesto al Consejo de la Plaza que apoye y se ponga a disposición de la Liga de Novilladas en el Circuito del Norte de la Fundación Toro de Lidia. “Este proyecto surge como una forma de reactivar el sector apoyando su base y para dotar de vida y actividad a los municipios de la España rural”, ha indicado.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -