- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021
Inicio Cantabria Un Juzgado de Castro desestima una demanda del Fondo Buitre Hoist Finance...

Un Juzgado de Castro desestima una demanda del Fondo Buitre Hoist Finance que reclamaba 8.522 euros por una tarjeta revolving a una clienta

Hoist Finance había interpuesto demanda de juicio monitorio contra la clienta reclamando una supuesta deuda originada por una tarjeta de Crédito Revolving de Citibank España actualmente Wizink Bank.

Esta entidad junto con otros fondos conocidos como Invest Capital, Pra Iberia , Eos Spain compran deudas fallidas a diferentes entidades por un valor nominal muy bajo , lo que se conoce en el argot «a precio de derribo», para después demandar al cliente por el total de la deuda . 

En este caso,  clienta vecina de Castro Urdiales, nada más recibir la demanda del juzgado se puso en contacto con expertos de Derecho Bancario . De lo contrario , el fondo buitre podría embargarles sus  cuentas bancarias ya que contarían con un titulo judicial ejecutivo a su favor.

Nos comentan desde este despacho que es una estrategia muy común de estos fondos el presentar miles de monitorios porque saben que lamentablemente un gran porcentaje de los clientes afectados no van a oponerse , bien por desconocimiento , o bien , por falta de recursos para contratar un abogado especializado en la materia que le pueda ayudar . En muchos casos , como en este, logramos que se desestime la demanda pero en otros , mejor aún, logramos que la entidad demandante no solo no cobre la supuesta deuda sino que tenga que devolver al cliente cantidades a su favor en concepto de intereses anulados por usura , añade Antonio Castro , letrado de Don Recuperador ,director técnico de esta sentencia. 

Sabemos que recibir una notificación de un juzgado produce angustia y zozobra ; y más si es una demanda. El mejor consejo es acudir a un especialista en la materia porque como ha sucedido con esta castreña , la banca NO siempre gana. En muchos casos , estos fondos no acreditan suficientemente la deuda que reclaman porque ésta en ocasiones ha ido  transmitiendose  de fondo en fondo hasta en 3 diferentes y solo cuentan con un certificado de deuda , o bien , la deuda que reclaman esta afectada por clausulas abusivas por falta de transparencia o por nulidad radical por usura .

La clienta , finalmente, ha quedado  liberada de esa deuda de 8.522€ .

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -