viernes, octubre 7, 2022
Inicio Portada Se consuma la traición de Sánchez a España con los indultos a...

Se consuma la traición de Sánchez a España con los indultos a los políticos presos y VOX trabaja en revertir la situación

Tal y como confirmó ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes por unanimidad los indultos a los 9 presos del procés catalán.

Y como se ha ido sabiendo por fuentes del Ejecutivo, estos indultos se anularán de inmediato si los políticos afectados delinquen entre 3 y 6 años después de su concesión, es decir, si reinciden en sus actos en contra de la legalidad en favor de la independencia unilateral de Cataluña.

La reunión del Consejo ha durado varias horas y ha planteado esta cuestión como «momento trascendal» para España.

Un día antes, el Gobierno ha sido respaldado por el Consejo de Europa, que avaló los indultos, pidiendo la excarcelación inmediata de los presos y la reforma del código de sedición y rebelión.

Sin embargo, partidos como PP, Vox y Ciudadanos anuncian que recurrirán los indultos, pese a que la doctrina del Tribunal Supremo impide hacerlo por no ser los afectados directos por sus penas y se pone en duda entonces su «interés legítimo».

Los servicios jurídicos de VOX  trabajan ya en revertir la situación jurídica de los indultos.

Siguiendo de cerca el transcurso procesal en el que VOX ya actuó como acusación popular, el departamento jurídico de la formación actuará ahora en consecuencia con los indultos que el gobierno de Pedro Sánchez concederá este martes a por golpistas condenados.

VOX trabaja en una querella por presunta desviación de poder que se interpondrá contra el Consejo de Ministros al completo, aunque el procedimiento irá precedido por la presentación de un recurso ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo. Posteriormente, se formulará la querella contra los miembros del Gobierno que la hubieren firmado.

«Vamos a pedir la suspensión cautelar de los indultos ante el Tribunal Supremo invocando la evidente desviación de poder en la que incurre el gobierno de España concediendo estos indultos, porque estaría utilizando potestades administrativas para fines distintos a los previstos por el ordenamiento jurídico» ha aseverado Macarena Olona este martes.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -