miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Cultura Roca Rey matará la corrida de La Quinta en Santander

Roca Rey matará la corrida de La Quinta en Santander

El Mundo

Roca Rey matará la corrida de La Quinta en Santander. José María Garzón prepara una feria con tres carteles rematados, según ha podido saber este periódico, y entre ellos aparece la apuesta de la figura del toreo peruana con la ganadería de Sevilla, de encaste Santa Coloma.

Según las fuentes consultadas, habría todavía «algunos flecos» por cerrar, como los compañeros de cartel. Hace tres años, en su última tarde en Santander, Roca Rey cortó cuatro orejas y salió a hombros junto a Juan José Padilla y Alejandro Talavante. Se lidiaron toros de Jandilla.

El empresario tiene que presentar su propuesta de feria al Ayuntamiento y al Consejo de la Administración de la plaza de toros, por lo que algunos de los nombres «podrían bailar» a última hora.

Por ahora, está previsto que la feria se desarrolle durante el fin de semana del 23 al 25 de julio. Morante, Diego Urdiales y Pablo Aguado lidiarán una corrida de El Puerto de San Lorenzo. El hierro salmantino tendría «dos corridas perfectas» en el campo.

Otro de los carteles de la feria estaría compuesto por una corrida de Torrealta para El JuliCayetano Juan Ortega, que debutaría en el coso de Cuatro Caminos.

SUSPENSIÓN DEL CONTRATO

Lances de futuro, la empresa de Garzón, ha pedido la suspensión del contrato de arrendamiento por «causa sobrevenida», al resultar imposible cumplirlo como consecuencia de las limitaciones de aforo impuestas por la autoridad sanitaria.

Según ha señalado el presidente del Consejo de Administración de la plaza de toros de Santander, Indalecio Sobrino, en una entrevista publicada por El diario montañés, no se podrá llamar «Feria de Santiago» a los festejos que prepara Garzón.

La alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, ya ha indicado que la petición de suspensión del contrato no significa «que no haya ningún festejo taurino en la ciudad. Estamos trabajando y estudiando otras vías para poder celebrar algún tipo de actividad».

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha solicitado que se celebrara la Feria de Santiago «aunque hubiera que asumir algunos cambios». Para Vox se pueden «celebrar festejos este año, como en otras ciudades, incluso con restricciones como no sobrepasar el 50% del aforo».

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -