miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander ‘La Noche es Joven’ regresa el 25 de junio con talleres, juegos...

‘La Noche es Joven’ regresa el 25 de junio con talleres, juegos de escape y eventos seguros de ocio y cultura

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el próximo 25 de junio una nueva edición del programa municipal ‘La Noche es Joven’, que se prolongará hasta el 31 de julio y contará una vez más con todas las medidas de seguridad sanitaria frente a la covid-19.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha dado a conocer este viernes los detalles del programa y ha hecho hincapié en que todas las actividades tendrán aforo limitado y requerirán inscripción previa, un trámite que podrá realizarse desde el lunes 14  a través de la web de Juventud www.juventudsantander.es.

La edil ha señalado que el Consistorio volverá a poner a disposición de los jóvenes de la ciudad una oferta de ocio “saludable, creativa, plural y variada, participativa; menos consumista y mercantilizada, y al alcance de cualquiera”.

“La Noche es Joven cobra mayor interés en un año en el que crecen los riesgos vinculados al ocio nocturno, los jóvenes necesitan relacionarse en un entorno seguro, y la cultura, el arte y el asociacionismo juvenil necesitan impulso”, ha remarcado la responsable municipal.

Como ha recordado, en las ediciones más recientes ha sido necesario redefinir el programa, con aforos imitados, inscripción previa y la ampliación del número de sedes.

En esta ocasión y como novedad, ha avanzado, se utilizarán por primera vez las instalaciones del centro cívico de Tabacalera, donde se desarrollarán por ejemplo los talleres de canto, que tendrán como escenario la terraza de la azotea y sus vistas únicas sobre la bahía.

En esta edición de verano, las actividades serán en diferentes zonas urbanas, volverán a potenciarse las actividades al aire libre, se llevarán a cabo varias sesiones o pases de una misma actividad y se organizarán multi-eventos para ofrecer muchas pequeñas actividades en un mismo día.

“Hemos diseñado un programa para intentar llegar a todos los gustos, edades y subculturas juveniles, de modo que cualquier joven pueda encontrar una propuesta que le interese”, ha añadido la edil, para quien el Espacio Joven de Santander “programan actividades y talleres que no son frecuentes en otros programas institucionales”.

Actividades programadas

Los primeros cuatro viernes, entre el 25 de junio y 16 de julio, tendrán lugar los talleres, los juegos de escape, el paintball y los ‘Viernes-Juegos’.

Los talleres, que cuentan con nuevas instalaciones, vuelven a destacar por su originalidad y diversidad, haciendo especial hincapié en la creatividad artística y en la gestión de las emociones en la difícil etapa actual que vive la juventud.

Para los juegos de escape, -una de las actividades más demandadas-, se volverá a contar con las nueve principales salas de la ciudad. Los jóvenes deberán inscribirse por equipos, al igual que en paintball, donde cada noche se realizará un mini-torneo entre los equipos participantes. Esta es la única actividad que tiene una cuota simbólica, el resto son gratuitas.

En cuanto a los ‘Viernes-Juegos’, se trata de un ciclo de actividades de gamificación que tendrán lugar en Espacio Joven e incluirá desde un torneo de videojuegos hasta un ‘hall escape’, pasando por juegos de mesa y rol en vivo a través de una nueva edición del ‘Minas Tirith Pocket’.

En cuanto a los eventos, se han potenciado las actividades al aire libre (rutas, multi-aventura, deportes…).

La Noche de Rutas del 26 de junio incluirá distintas formas de disfrutar y conocer la ciudad: dos rutas medioambientales (Ruta a pie por Costa Quebrada y Ruta en barco por la Ría de Cubas); dos visitas históricas ( Muralla Medieval y Refugio anti-aéreo); un paseo a  caballo -por primera vez en La noche es Joven- y tres ‘viajes en el tiempo’ para recrear la intrahistoria de nuestra ciudad con sus misterios (“Santander misteriosa”), su gran incendio ( “Santander en llamas”) y sus crímenes más terribles (“Santander bajo secreto sumarial”).

El sábado 3 de julio volverán los paseos nocturnos en barco con actuaciones, una actividad que tiene el “sello” de La Noche es Joven por su originalidad y formato. Así, ‘Latidos del mar’ permitirá a quienes se embarquen disfrutar de actuaciones de percusión mientras navegan por la bahía, bajo las estrellas.

En el apartado de artes escénicas, habrá un Laberinto artístico urbano lleno de sorpresas: un recorrido por los alrededores del Espacio Joven donde los jóvenes irán descubriendo distintas actuaciones de teatro, danza, humor, performance…

El barrio del Cabildo también albergará otra de las novedades de esta edición. Se trata de ‘Tras la pista del asesino’, un juego real teatralizado donde los jóvenes irán descubriendo distintos crímenes a modo de ‘Cluedo en vivo’, que tendrá lugar los días 24 y 30 de julio.

Como colofón, volverá a desarrollarse el maratón de fútbol-5 que permitirá a los jóvenes disputar muchos partidos breves tras una larga etapa sin haber podido disfrutar de su deporte favorito.

Toda la programación se puede consultar en la web de Juventud Santander, donde también se irá informando de posibles cambios o imprevistos que pudiesen surgir por la crisis sanitaria u otros motivos ajenos a la organización.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -