miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Portada Esta semana la vacunación se centrará en el grupo de 40 a...

Esta semana la vacunación se centrará en el grupo de 40 a 49 años

El Servicio Cántabro de Salud centrará sus esfuerzos esta semana en la vacunación, de forma más generalizada, del grupo 10, es decir personas de entre 40 y 49 años (nacidas entre 1972 y 1981, ambos inclusive). Además, según el Plan de Vacunación fijado para estos días avanzará en la administración de segundas dosis  a los menores de 60 años (grupo 6) vacunados ya con una primera dosis de AstraZeneca.

Para hacer frente a este calendario, Cantabria recibirá esta semana 29.250 dosis de Pfizer, 3.800 dosis de Moderna y 1.800 de Janssen.

La administración de las vacunas se realizará en los Centros de Salud de toda la región y en los hospitales públicos. Siguen operativos también los puntos externos al SCS de vacunación como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde se vacuna a diario, y el pabellón deportivo Pachi Torre, en Castro Urdiales, que inmuniza los miércoles.

Novedad: aviso de la cita por SMS

Como novedad esta semana, el SCS ha activado, desde el pasado viernes, la opción de enviar un SMS al teléfono móvil de los usuarios a los que se cite para la vacunación, independientemente de si la cita es para una primera dosis o para la segunda.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -