sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Cantabria Cantabria abrirá la campaña de la pesca recreativa del pulpo el 1...

Cantabria abrirá la campaña de la pesca recreativa del pulpo el 1 de julio

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se establece la apertura de la campaña de la pesca recreativa del pulpo para el próximo 1 de julio y que se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre.

Un periodo de tres meses en el que el cupo máximo de permisos diarios será de 250 y los mensuales de 10 para los titulares de la licencia de pesca marítima de recreo de primera clase en vigor.

La orden que regula esta campaña se rigen bajo los criterios de sostenibilidad de los recursos pesqueros que promueve y desarrolla el Gobierno de Cantabria una vez analizados los estudios científico-técnicos que se han llevado a cabo para la evaluación de este recurso pesquero en la región.

Al igual que en la campaña de 2020, año en el que el Gobierno de Cantabria recuperó esta práctica en la Comunidad Autónoma tras varias décadas en la que estaba prohibida, este año establece que el peso mínimo de captura para el pulpo será de un kilogramo, estableciendo un cupo máximo de un ejemplar por licencia y día.

Además, sólo se permitirá el uso de gamo, con un o dos anzuelos; vara cebada, con atrayente artificial o natural, que se podrá emplear de forma auxiliar al gamo, y dos cañas o sedales con un máximo de seis anzuelos.

Los señuelos artificiales se consideran como anzuelos y se permite como útil auxiliar el uso de la sacadera o redeño.

En cuanto al horario, el ejercicio de la pesca recreativa del pulpo desde tierra con gamo se realizará únicamente en horario diurno, entre las 7:00 y las 21:00 horas.

En cualquier caso, no está permitida esta práctica desde tierra mediante el empleo del gamo o la vara en el interior de las rías y las bahías, cuyas aguas queden delimitadas por la normativa.

Tampoco está permitida la pesca recreativa del pulpo en el litoral de la punta de Sonabia, en la isla de Mouro y la península de La Magdalena dentro de las zonas delimitadas por la normativa.

Con el objetivo de controlar el esfuerzo pesquero realizado por este tipo de pescadores, se deberá disponer de un permiso específico temporal para la pesca del pulpo con licencia de pesca marítima recreativa.

El permiso, que sólo será válido para el día solicitado, es personal e intransferible, y para acreditar su validez se deberá aportar durante el ejercicio de la actividad la correspondiente licencia de pesca recreativa de primera clase en vigor y un documento que acredite la identidad del poseedor del permiso.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -