miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Portada Aprobado por unanimidad tomar en consideración la Ley de Cantabria de Homenaje...

Aprobado por unanimidad tomar en consideración la Ley de Cantabria de Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas de Terrorismo, propuesta por VOX

El grupo parlamentario VOX ha pedido la colaboración de  todos los grupos del Parlamento de Cantabria para “enriquecer” y consensuar una Ley de  Cantabria de Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo “de la que nos sintamos  orgullosos”. 

El portavoz de VOX, Cristóbal Palacio ha defendido la necesidad de explicar a las nuevas  generaciones cómo durante 40 años “un grupo de españoles decidió matar sin causa a otro  grupo de españoles” y el enorme “desgarro social” que generó. “Tenemos que mantener el relato de la violencia terrorista -ha señalado Palacio- y hacer lo posible para que las futuras  generaciones de españoles no olviden lo que ocurrió y no vuelva a suceder”. 

Palacio ha explicado que el objeto de esta ley, que complementa la ley nacional, es el  reconocimiento del sufrimiento padecido por una serie de personas por el hecho de “ser  españoles y haber elegido servir fielmente a su bandera”. En este sentido ha apuntado cómo la  violencia se ensañó con ellos, causandoles perjuicios tanto a ellos como a sus familiares y que, gracias a esta ley, se van a ver reconocidos. 

La Proposición de Ley, que ha sido tomada en consideración por unanimidad, inicia de esta  forma su tramitación, por lo que muy pronto se convertirá en la undécima ley autonómica de  Reconocimiento y Homenaje a las Víctimas de Terrorismo. En la actualidad existe ya regulación  en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra,  Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, País Vasco y Murcia.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -