miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Internacional VOX suma a diez delegaciones del Parlamento Europeo para exigir a Bruselas...

VOX suma a diez delegaciones del Parlamento Europeo para exigir a Bruselas mano dura contra Marruecos

La delegación de VOX en el Parlamento Europeo ha sumado a otras nueve delegaciones de varios países y grupos políticos contra la agresión del régimen marroquí a las fronteras de España. A través de una dura carta remitida a Ursula Von Der Leyen y a Josep Borrell firmada por eurodiputados de Alemania, Italia, Dinamarca, Países Bajos, Bulgaria, Suecia, Grecia, Polonia y Bélgica, el jefe de la delegación de VOX en la Eurocámara, Jorge Buxadé, exige a la Comisión Europea la suspensión de todos los pagos europeos a Marruecos “con efecto inmediato”, así como una declaración solemne condenando los ataques a la frontera española y el establecimiento de sanciones contra el régimen musulmán.

“Las agresiones y chantajes de Marruecos no son nuevos”, recuerda Buxadé en la misiva, tras recordar que más de 5.000 inmigrantes marroquíes asaltaron ayer la ciudad española de Ceuta alentados por las autoridades de Marruecos. “Exijo que tanto España como la Unión Europea envíen un mensaje contundente de que esto no se tolerará”, subraya.

El portavoz europeo de VOX, que recuerda que Marruecos es “uno de los principales receptores de los multimillonarios programas de desarrollo y cooperación de la UE” y que su “gobierno dictatorial no está comprometido con el desarrollo de su pueblo, como demuestran las enormes inversiones militares, ni está cooperando con la UE”, advierte asimismo de que el Gobierno marroquí sigue incitando a más personas a intentar cruzar la frontera y califica la agresión como un “ataque híbrido”.

La carta de Buxadé llega poco después de una severa intervención en el Pleno del Parlamento Europeo en la que el portavoz de VOX en Bruselas ha exigido mano dura contra la invasión migratoria: “O civilización o barbarie”, ha exclamado. El Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, en el que está inscrito VOX, también ha condenado la agresión marroquí en Ceuta y ha pedido a la UE condicionar la ayuda al desarrollo a la cooperación fronteriza contra la inmigración ilegal.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -