viernes, octubre 7, 2022
Inicio Cantabria VOX solicita la comparecencia inmediata de la directora de Cabárceno para dar...

VOX solicita la comparecencia inmediata de la directora de Cabárceno para dar cuenta del accidente que causó la muerte de un trabajador

El Grupo Parlamentario VOX ha solicitado la comparecencia  urgente de la directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a fin de dar explicaciones  detalladas del trágico accidente que acabó con la vida de un trabajador el pasado 23 de febrero,  así como de la actuación de los responsables del parque. 

Tras conocerse la sanción por parte de la Inspección de Trabajo a Cantur S.A. y el contenido de  parte del acta de infracción donde se señala que el no funcionamiento del pastor eléctrico fue  determinante en el accidente, desde VOX el portavoz Cristóbal Palacio, ha señalado que “es  imprescindible que la máxima responsable del parque de explicaciones pormenorizadas de su  actuación en esta tragedia, más teniendo en cuenta que uno de los motivos por los que se le  seleccionó para dirigir el parque era su experiencia en riesgos laborales”. 

En este sentido Palacio ha apuntado que “se deben explicar públicamente y con claridad las  circunstancias por las que ha sido sancionada la empresa pública y, en su caso, depurar las  responsabilidades de esta negligencia que ha tenido un resultado dramático”. 

Para Palacio este terrible accidente no puede resolverse simplemente con una sanción  económica a la empresa, sino que se deben esclarecer hasta las últimas consecuencias del  accidente, así como analizar los procedimientos actuales de seguridad que – según se  desprende del acta de Inspección de Trabajo – no han sido correctamente aplicados. 

El resultado de todo ello – ha apuntado – debe ser la asunción de responsabilidades en la  gestión del parque y en los errores producidos”. A su juicio el primer paso es conocer las  explicaciones de la responsable del parque, y una vez valoradas las respuestas, será el  momento de afrontar las responsabilidades tanto administrativas como políticas de este fatal  accidente laboral.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -