El grupo parlamentario Vox ha denunciado la actitud del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que este jueves ha sido sorprendido mientras comía en el interior de un restaurante de la capital, incumpliendo así las restricciones impuestas por su ejecutivo al sector de la hostelería, cuyos espacios interiores llevan cerrados al público desde finales de marzo. Una comida en la que el presidente ha sido visto fumando un puro, tampoco permitido.
Han sido los propios hosteleros los que han increpado al presidente a su salida, acusándole de “haber arruinado a familias mientras él come en un interior cerrado con un candado”, y tildado su actuación de “vergonzosa”. Ante estas acusaciones, Revilla ha asegurado que el local está avalado por Sanidad y ha negado haber fumado.
De hecho, desde VOX han recordado que este suceso se ha producido un día después de que el gobierno de Cantabria prolongase 14 días más las limitaciones al sector, agravadas con el cierre de todos los negocios a las 22.30 una vez se levante el toque de queda el próximo 9 de mayo.
Desde el grupo parlamentario VOX han denunciado el desprecio del presidente de Cantabria a todo el sector de la hostelería, especialmente cuando ha llevado a la ruina a centenares de familias por las medidas restrictivas aplicadas a este colectivo desde el pasado mes de octubre, cuando se cerraron todos los interiores de restauración.
Para el portavoz de VOX en el Parlamento, “Revilla no ha respetado a los ciudadanos de Cantabria, no ha respetado a los hosteleros a los que está llevando a la ruina con decisiones incoherentes, y no ha mostrado el más mínimo respeto al cargo que ostenta, ya que debería dar ejemplo en estos momentos difíciles. Lamentablemente, – ha añadido Cristóbal Palacio- parece que le importa más una buena sobremesa con puro que dirigir el futuro de nuestra Tierra”.
Vox ha pedido la comparecencia urgente del Presidente del Gobierno ante el pleno del Parlamento, a fin de que pueda explicar su actuación que, de confirmarse, y por respeto a la ciudadanía de Cantabria, debiera llevarle a presentar su dimisión.