lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX opta por una concesión a largo plazo para seguir utilizando la...

VOX opta por una concesión a largo plazo para seguir utilizando la finca La Remonta, propiedad de Defensa

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha declarado que “si no se pretende cambiar el uso de la finca La Remonta, que va a seguir siendo un parque para esparcimiento y disfrute de los santanderinos, lo mejor es plantear al ministerio de Defensa una concesión a largo plazo y no solo a dos años como parece que se le traslada”.

Así lo ha señalado el edil tras la celebración de la comisión de Desarrollo Sostenible donde se han tratado las distintas opciones existentes en la negociación emprendida con Defensa.

“Resulta completamente innecesario emplear un solo euro de los impuestos de los santanderinos en adquirir un terreno cuyo uso no se quiere variar con respecto al que ya se obtiene en la actualidad de forma gratuita”, ha insistido.

Para el responsable de VOX, la necesidad de mejorar las dotaciones de nuestras Fuerzas Armadas tiene que salir de los Presupuestos Generales del Estado “con políticas valientes que reconozcan las amenazas exteriores y asuman el principio básico en materia de defensa que consiste en que estar preparados para contestar a un ataque es la mejor prueba de que nuestras intenciones son pacíficas”.

 “Sin embargo, tenemos un presidente del Gobierno que evita emplear dinero público en nuestro Ejército y que ha llegado a declarar que le sobra el ministerio de Defensa y eso nos convierte en una nación cada vez más débil y vulnerable”, ha aseverado.

Por otro lado, Pérez-Cosío ha vuelto a recordar que “no se puede convertir en agentes inmobiliarios a nuestros militares en búsqueda de la mejor oferta con la que rentabilizar un patrimonio con el que mejorar sus dotaciones”.

“Nos opondremos a la adquisición de este espacio, ya que hay otras prioridades para destinar el dinero de los santanderinos antes que la compra de una finca de la que ya estamos disfrutando todos y por ello lo lógico es negociar una concesión a largo plazo que no suponga ningún gasto a las arcas municipales”, ha finalizado.

 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -