miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Cantabria VOX Los Corrales pide al Ayuntamiento que incluya en los presupuestos de...

VOX Los Corrales pide al Ayuntamiento que incluya en los presupuestos de 2022 un Plan que ayude a fomentar el sector servicios

El Grupo VOX en Los Corrales de Buelna pedirá al Ayuntamiento que incluya en los presupuestos un Plan que ayude a fomentar el sector servicios.

Así lo ha registrado el concejal de la formación, José Joaquín Bengochea, de cara al Pleno que se celebra este jueves, 27 de mayo.

“El Plan consiste en poner en valor nuestro patrimonio, la calzada romana, las Estelas de Barros, el parque de las Estelas junto al Ayuntamiento o el Museo de la Industria”, ha declarado. 

VOX lamenta que el patrimonio local tenga “pocas visitas” y que se esté “desaprovechando”  todo el potencial que tiene.

“Para que Los Corrales de Buelna logre este objetivo es imprescindible que el ‘Centro de Interpretación de Guerras Cántabras’ fuese una realidad, ya que es un reclamo histórico de todos los vecinos”, ha insistido. 

“Con este plan se mejoraría la economía de las personas que viven de este sector y la calidad de vida de todos los vecinos. Además, no  necesita de un desembolso alto por parte del Ayuntamiento”, ha afirmado Bengochea.

En este Plan se propone también reparar la fuente luminosa de La Rasilla con una inversión de 60.000 euros.

VOX quiere que este proyecto esté funcionando en San Juan de 2022 coincidiendo con el 50 aniversario de su inauguración inicial y que incluyese un cartel con letras gigantes con el nombre del municipio.

Junto a este ruego la formación también pedirá que para la instalación de mesas informativas de partidos políticos se revise la tasa actual con el objetivo de que su coste sea cero como en otros municipios de Cantabria.

Por otro lado, Bengochea cuestionará al equipo de Gobierno sobre las reformas y el uso o finalidad de una vivienda en la zona de la Aldea, tras el cambio de titularidad. 

“Nos ha llegado la información que el nuevo propietario pudiera ser el  Gobierno de Cantabria o un dependiente del mismo”, ha sentenciado.

 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -