lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX dice que reducir la velocidad de circulación supondrá un aumento de...

VOX dice que reducir la velocidad de circulación supondrá un aumento de la contaminación, un caos en el tráfico y una mayor demonización del automóvil

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha aventurado que reducir la velocidad en las calles de un solo carril o uno por sentido supondrá un auténtico caos en la circulación.

El edil ha insistido que «con las nuevas velocidades impuestas en la ciudad se contamina más” y además está seguro que “supondrán que los vehículos aumenten la probabilidad de sufrir daños en su motor y la multiplicación de atascos».

Pérez-Cosío ha señalado que “no se puede perder de vista que el objetivo de estas medidas, y de otras puestas ya en marcha como los aparcamientos disuasorios, es primero expulsar el vehículo de la ciudad para después lograr la desaparición misma del automóvil”.

“Así lo imponen los dogmas del globalismo sin importarles causar con ello la ruina de la industria automovilística, tan importante para nuestro país”, ha matizado.

Este modelo de movilidad sin coches que se nos quiere imponer “demoniza al automóvil” y a un sector que “representa el 10% del PIB, el 20% de las exportaciones internacionales y que genera 2 millones de empleos directos e indirectos”.

Pérez-Cosío también se ha mostrado “sorprendido” que desde el equipo de Gobierno se baraje incluso “ir más allá de lo establecido en la norma”.

Por otro lado, el concejal también ha indicado que “con esta nueva regulación lo lógico sería revisar a fondo toda la red de carriles bici de la ciudad construida de forma tan improvisada, al resultar ya posible la circulación conjunta de bicicletas con vehículos que circulan a velocidades reducidas”.

“La medida es uno de los objetivos principales de la Agenda 2030 y por ello ha sido apoyada por todos los partidos globalistas del Ayuntamiento de Santander, desde el PP hasta Unidas por Santander”, ha lamentado Pérez-Cosío.

“No nos extraña que en Santander se insista tanto en imponer un modelo de movilidad sin automóviles, ya que Gema Igual es uno de los máximos exponentes de la Agenda 2030 en España como ha demostrado en multitud de ocasiones”, ha sentenciado.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -