lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Portada Soberón llega a un acuerdo con el PP para sacar adelante los...

Soberón llega a un acuerdo con el PP para sacar adelante los presupuestos

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Astillero y el grupo municipal del Partido Popular han dado un paso de gigante para que el consistorio cuente próximamente con los nuevos presupuestos municipales.

Actualmente el Ayuntamiento de Astillero gestiona su actividad y la prestación de los diversos servicios con un presupuesto de 2016, un hecho contable que, al no estar adaptado al actual ejercicio, no permite acometer adecuadamente las necesidades reales de los vecinos y del municipio.

Este hecho ha sido el principal motivo para que el equipo de gobierno de Astillero y el grupo municipal del PP, después de negociar, hayan acordado aprobar los futuros presupuestos que pretenden dar respuesta a las necesidades actuales, tanto del municipio como de los vecinos. Con este pacto, y la ya anunciada abstención de IU, Astillero contará, después de cinco años, con los nuevos presupuestos municipales.

En pasadas fechas, el equipo de gobierno de Astillero presidido por el Alcalde, Javier Fernández Soberón, presentó a José Antonio García, portavoz del Grupo Popular, un borrador de los presupuestos 2021 para recibir sus aportaciones y sugerencias. Después del oportuno estudio y análisis, el grupo popular devolvió el borrador al equipo de gobierno con 16 nuevas propuestas a incluir en los futuros presupuestos municipales El portavoz del PP ha señalado que desde su grupo se han trasladado diferentes propuestas vitales para el desarrollo del municipio, y tras un fluido diálogo entre las partes, todas ellas han sido aceptadas por parte del propio Alcalde.

García ha indicado que para el PP los principales acuerdos corresponden a la puesta en funcionamiento de un plan de RPT antes de acabar la legislatura, dotar de una partida presupuestaria para avanzar en el Plan General y una ayuda económica de 200.000 euros para la hostelería y el comercio local como medida de apoyo al sector frente a la pandemia. El portavoz popular ha añadido que también se han aceptado las propuestas que contemplaban dotar de más agentes de policía, más empleados en el servicio de intervención y tesorería, además de generar una oferta de empleo público y una bolsa de trabajo.

Por otro lado, otros acuerdos que han cerrado ambos grupos han sido la elaboración de un plan de igualdad, generar partidas específicas para eliminar barreras arquitectónicas, la reparación de parques infantiles, o la redacción de proyectos que puedan acometerse en el futuro, como el de la subida al cementerio, la cubierta del CEIP Fernando de los Ríos. También se han acordado la conclusión de obras como el Puente de los Ingleses y la Casona, y la redacción de un proyecto para mejorar el estanque de la cantábrica.

El anuncio público del acuerdo pactado entre equipo de gobierno y Partido Popular para aprobar los presupuestos 2021 se rubricará esta semana con un acto de firma entre Soberón, como Alcalde del Ayuntamiento de Astillero, y García, como portavoz del grupo municipal del Partido Popular.

“Es el momento de llegar a consensos, acuerdos, y mirar por los vecinos por encima de todo. Por eso, hemos lanzado estas propuestas al equipo de gobierno que tras mucho diálogo han sido aceptadas” ha afirmado García.

Para el Alcalde, este acuerdo supone un ejemplo de diálogo y consenso que permitirá prestar un servicio acorde a las necesidades actuales, teniendo a los vecinos, a las familias y los negocios como principales beneficiarios.

Soberón ha querido agradecer también, la predisposición de IU y del PP a la hora de llegar a un acuerdo, y la gran cantidad de buenas propuestas que han puesto encima de la mesa.

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -