miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander La "no" mayoría absoluta de Gema Igual

La «no» mayoría absoluta de Gema Igual

Desde hace varios meses la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y su equipo están difundiendo el rumor de que en las próximas elecciones municipales lograrán la mayoría absoluta. Algo imposible. No solo por los tiempos que corren, también porque su gestión ha sido cobarde y se ha dejado ‘comer la tostada’ por Ciudadanos.

Igual está difundiendo esa posibilidad para que los medios hablen de ello. Pero ella no es Isabel Díaz Ayuso ni tampoco sus políticas son parecidas. El PP de Santander sigue una línea al más puro estilo Pablo Casado: de cobardía, de cesión a la izquierda y de falta de respeto a VOX.

Si Díaz Ayuso no ha podido lograr la absoluta, lo de Gema Igual es imposible. La regidora sabe que en dos años dependerá de VOX y Guillermo Pérez-Cosío, que ha sido realmente el dique de contención contra la izquierda en Santander, a pesar de la deslealtad de los populares.

El futuro de Santander pasa por VOX y Gema Igual tiene miedo a eso, ya que Pérez-Cosío sí es fiel a los valores que representa y hará reducir el gasto político innecesario, los chiringuitos ideológicos y las políticas progres a las que ha cedido el PP.

Si Igual realmente quiere esa mayoría absoluta tendría que haber roto con Ciudadanos hace tiempo y renunciar a esas ideas progres para gobernar en solitario. Y más ahora que los naranjas están en pleno procesos de desaparición y en cualquier momento presentan una moción de censura junto a la izquierda para desbancar al PP

Por último, tampoco puede pasar por alto que Gema Igual es una de las abanderadas de la Agenda 2030 del PP en España. Un proyecto totalitario que quiere acabar con la identidad de Europa. Uno de los puntos con los que más chocaría con VOX.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -