miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Cantabria El paro sube 34 personas en Cantabria

El paro sube 34 personas en Cantabria

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria subió en 34 personas en abril, un incremento del 0,08% respecto al mes anterior, si bien se redujo en 648, un -1,48%, en términos interanuales.

De este modo, aunque con un muy leve incremento mensual, Cantabria es una de las tres comunidades autónomas donde el desempleo creció respecto al mes anterior, frente a una media nacional que se redujo un -0,99%. En el sentido contrario, Cantabria fue una de las seis autonomías donde el paro bajó en el interanual frente al incremento medio del 2,07%.

Así, Cantabria cuenta con 44.021 desempleados en el cuarto mes del año.

A nivel nacional, el número de desempleados ha bajado en 39.012 personas en relación con el mes anterior.

En valores relativos, el descenso del paro ha sido de un -0,99%. Es el segundo mes consecutivo en el que desciende el número de personas desempleadas.

Gracias a este descenso, la cifra total de paro registrado se sitúa en 3.910.628 personas, dejando ya de lejos la cota de los 4 millones que se superó en lo peor de la pandemia.

El desempleo baja en casi todas las comunidades autónomas, en los 4 sectores de actividad, en ambos sexos y en todos los tramos de edad, lo que le aporta una importante consistencia a la tendencia de reducción del desempleo en este mes.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -