El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria subió en 34 personas en abril, un incremento del 0,08% respecto al mes anterior, si bien se redujo en 648, un -1,48%, en términos interanuales.
De este modo, aunque con un muy leve incremento mensual, Cantabria es una de las tres comunidades autónomas donde el desempleo creció respecto al mes anterior, frente a una media nacional que se redujo un -0,99%. En el sentido contrario, Cantabria fue una de las seis autonomías donde el paro bajó en el interanual frente al incremento medio del 2,07%.
Así, Cantabria cuenta con 44.021 desempleados en el cuarto mes del año.
A nivel nacional, el número de desempleados ha bajado en 39.012 personas en relación con el mes anterior.
En valores relativos, el descenso del paro ha sido de un -0,99%. Es el segundo mes consecutivo en el que desciende el número de personas desempleadas.
Gracias a este descenso, la cifra total de paro registrado se sitúa en 3.910.628 personas, dejando ya de lejos la cota de los 4 millones que se superó en lo peor de la pandemia.
El desempleo baja en casi todas las comunidades autónomas, en los 4 sectores de actividad, en ambos sexos y en todos los tramos de edad, lo que le aporta una importante consistencia a la tendencia de reducción del desempleo en este mes.