miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Cantabria Convocan 941.000 euros en ayudas para inversiones en el comercio minorista

Convocan 941.000 euros en ayudas para inversiones en el comercio minorista

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha convocado la orden de subvenciones dirigida a incentivar las inversiones en el sector del comercio minorista en Cantabria, por un importe de 941.000 euros.

La convocatoria, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, incluye tanto obras de acondicionamiento y reforma de los establecimientos de venta al público, como obras para eliminar barreras arquitectónicas, adquisición de equipamiento comercial y maquinaria, e instalación de sistemas de seguridad para la vigilancia de los establecimientos comerciales.

El consejero, Javier López Marcano, ha explicado que desde la Dirección General de Comercio se han modificado las bases para que las ayudas lleguen al mayor número posible de comerciantes. Así, la inversión mínima se ha reducido a 2.500 euros y se ha incrementado en cinco puntos el porcentaje subvencionable. Otra novedad es que se han incluido las agencias de viajes.

López Marcano ha destacado la importancia del comercio minorista como «generador de empleo» y «dinamizador de un territorio», y su «papel clave» para la economía regional.

El consejero ha subrayado que el sector comercial ha experimentado importantes cambios estructurales en los últimos años, y para afrontarlos se necesita un notable esfuerzo tanto en cuanto a la mejora de los establecimientos comerciales, como en cuanto a su modernización tecnológica, para mejorar su productividad y competitividad con la finalidad de mejorar su rentabilidad y «reinventarse» para hacer frente a las grandes superficies y al comercio online.

López Marcano ha señalado que acompañar a los comerciantes en ese esfuerzo es el objetivo de la convocatoria de ayudas para inversiones en los establecimientos de proximidad, a la que seguirá otra con un millón de euros para digitalización, y a la que se suma también la campaña de bonos gratuitos de 100 euros en marcha desde el pasado 26 de abril bajo el lema ‘Más por menos’, dotada también con un millón de euros.

Plazo y beneficiarios

Las subvenciones podrán alcanzar hasta el 35% de los gastos subvencionables del proyecto de inversión, con carácter general, y hasta el 40% en el caso de que la empresa solicitante se encuentre adherida a la Junta Arbitral de Consumo y acredite pertenecer como miembro de pleno derecho a alguna asociación de comerciantes debidamente registrada en el Registro de Asociaciones de Comerciantes de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y hasta una cantidad máxima de 6.000 euros por beneficiario.

Las ayudas se pueden solicitar desde este jueves, 6 de mayo, hasta el 11 de junio, para obras ejecutadas entre el 23 de julio de 2020 y el 11 de junio de este año en establecimientos de comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco, productos industriales, comercio en almacenes populares, comercio mixto o integrado al por menor, reparación de artículos eléctricos para el hogar y otros bienes de consumo, alquiler de bienes de consumo; lavanderías, tintorerías y servicios similares; salones de peluquería e institutos de belleza; servicios fotográficos y de fotocopia, enmarcación y agencias de viajes.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -