sábado, octubre 1, 2022
Inicio Portada Cantabria centrará esta semana la campaña de vacunación en las personas de...

Cantabria centrará esta semana la campaña de vacunación en las personas de 59 a 50 años, ya que finalizará con el grupo de 70 a 79

El Servicio Cántabro de Salud finalizará esta semana con la inoculación de la segunda dosis al grupo de edad de 70 a 79 años (grupo 5B) y centrará la campaña de vacunación en las personas de 50 y 59 años, comenzando por los tramos superiores de edad.

Además, en los próximos días, se continuará con la vacunación de las personas de 60 a 69 años pendientes, así como con la primera dosis de los colectivos esenciales (grupo 6), menores de 60 años, que también estaban pendientes.

De igual forma, se administrará la segunda dosis a las personas en condiciones de muy alto riesgo, a partir de los 16-18 años (grupo 7).

La aplicación de las vacunas se realizará en los Centros de Salud de toda la Comunidad Autónoma, los hospitales Marqués de Valdecilla, Liencres, Sierrallana, Tres Mares y Laredo, en el Palacio de Exposiciones de Santander y en el Pabellón Patxi Torres de Castro Urdiales.

En total, Cantabria recibirá esta semana 21.060 dosis de Pfizer, 3.800 dosis de Moderna y 3.200 de Vaxzevria (AstraZeneca). Éstas últimas se almacenarán para segundas dosis.

El Gobierno de Cantabria recuerda que ningún ciudadano que quiera vacunarse se quedará sin inmunizar y que, en estos momentos,  tal y como se ha mencionado, el grupo en el que centra la campaña de vacunación es de 59-50 años.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -