jueves, octubre 6, 2022
Inicio Portada VOX lamenta la desidia del Gobierno de Cantabria para evitar el...

VOX lamenta la desidia del Gobierno de Cantabria para evitar el cierre de Columbia en Reinosa

El Grupo Parlamentario VOX ha denunciado la falta de  actuación del Gobierno de Cantabria para evitar el cierre de la empresa Columbia Cintas de  Reinosa, que desde el año 2015 lleva deslocalizando producción y reduciendo su plantilla, la  mayor parte formada por personas con necesidades especiales. 

Desde VOX, el Diputado Armando Blanco ha lamentado que “el gobierno de Cantabria lleve  años cruzado de brazos, viendo cómo paulatinamente se ha ido desmontando la empresa y  destruyendo empleo hasta pasar de los casi 100 trabajadores del año 1989 a los 35 de 2021”,  año en el que se ha producido la deslocalización definitiva de la fábrica y un ERE para toda la  plantilla. 

Paralelamente, Blanco ha sido especialmente crítico con el abandono del ejecutivo a los  trabajadores con necesidades especiales, “unas personas a las que no siempre les resulta fácil  acceder al mercado laboral”. En este sentido, ha recordado que en el año 2017 la empresa  recibió un reconocimiento por generar empleo de sostenible y de calidad para personas que  luchan por la integración de personas en riesgo de exclusión. 

La realidad es que el gobierno de Revilla no ha hecho nada por evitar el cierre de Columbia. Ha  abandonado a personas que por sus circunstancias especiales tienen más dificultades para  reincorporarse al mercado laboral”- ha señalado. De hecho, “Columbia cumplía una labor social  importantísima en la comarca de Campoo”. 

El grupo VOX lleva este lunes el cierre de Columbia Cintas, del grupo Ilunion, al pleno del  Parlamento. El diputado Armando Blanco preguntará al Gobierno si ha realizado alguna gestión  o ayuda para evitar el cierre, si existe algún convenio con la fábrica y que alternativas de empleo  van a plantear a los trabajadores.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -