sábado, octubre 1, 2022
Inicio Cantabria VOX denuncia un nuevo "contrato pelotazo" en la SRECD para "colocar colegas...

VOX denuncia un nuevo «contrato pelotazo» en la SRECD para «colocar colegas socialistas de Zuloaga»

El Grupo Parlamentario VOX ha denunciado un nuevo  “contrato pelotazo” de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte en el que dicha entidad busca servicios de consultoría y asesoramiento para su internacionalización. 

Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario, ha rechazado esta licitación de la sociedad pública  como “una nueva oportunidad para colocar colegas socialistas del vicepresidente – colocador Zuloaga”.  

Según se desprende del contrato, esta licitación busca disponer de servicios de consultoría y  asesoramiento en el ámbito de la internacionalización de la Sociedad, sobre todo en proyectos  en el ámbito de instituciones de la UE, en los sectores de cultura, deporte y juventud, incluyendo  su diseño, puesta en marcha, ejecución y justificación. La oferta se ha publicado hoy día 8 y  tiene una duración de dos años por un importe de más de 127.400 euros  

Para Palacio, este contrato es “innecesario” y coloca a una empresa pública a realizar labores  que no le corresponden con el único fin de “seguir colocando afiliados para que coman del  pesebre socialista”. 

El PSOE de Cantabria tiene claro que, cualquier empresa pública o institución, es una  oportunidad de colocar a afiliados y amigos. Y lo hacen sin pudor, sin sonrojarse y con total  impunidad. Y somos los ciudadanos los que pagamos los favores del socialismo cántabro” – ha  recalcado Palacio.  

Desde VOX han denunciado además que, los requisitos del contrato incluyen que el  adjudicatario designe a un responsable del proyecto con un perfil “muy concreto” porque obliga a  que tenga oficina abierta en Santander (no vale otro municipio de Cantabria) y a una experiencia 

en proyectos europeos culturales, deportivos, de juventud y multiculturales de más de 10 años.  “Es evidente que cualquiera no cumple dichas exigencias”, ha apuntado el Diputado de VOX, “y que ese documento se ha redactado ya pensando en la persona que liderará el proyecto”. 

Por todo ello, el Grupo Parlamentario preguntará al vicepresidente Zuloaga en el Parlamento por  esta nueva licitación que proyecta una internalización inútil de una empresa pública de  Cantabria, como “un ejemplo más de la red clientelar que desde el gobierno socialista llevan  años tejiendo con el dinero de todos los cántabros” 

Por otro lado, y en referencia a esta sociedad pública, VOX ha reclamado información de varios  contratos menores “adjudicados a dedo”; uno por importe de 17.500 euros para crear una  “imagen gráfica” de la sociedad y otro de 18.000 euros a una empresa “recién creada” para la  promoción de actividades desarrolladas por la institución pública.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -