lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Cantabria VOX denuncia el incumplimiento del Acuerdo por la Educación en los...

VOX denuncia el incumplimiento del Acuerdo por la Educación en los colegios concertados

 Un panfleto consensuado en la junta de personal docente, que  no se está cumpliendo en la escuela concertada”. Así ha definido el diputado de VOX, Armando  Blanco, el Acuerdo por la Educación en Cantabria de 2017, un documento con 120 medidas que desde la formación aseguran que no se está cumpliendo en los colegios concertados de la región. 

A su juicio, este documento, ratificado en el Parlamento en mayo de 2018, “no recoge los  intereses de la comunidad educativa ni es efectivo en los colegios concertados”. Entre otros  aspectos, Blanco ha lamentado que no se hable de libertad ni de excelencia, y recaiga en la  figura del profesor el éxito, superación y promoción de curso, en lugar de fomentar el mérito y la  excelencia. 

Igualmente ha denunciado la no existencia, para los centros concertados, de becas para el  transporte y el comedor, la escasez de personal de apoyo y para refuerzo, así como la falta de  dotación para TIC (Tecnologías de la Información) o de recursos humanos para gestionarlo. 

Blanco ha sido especialmente crítico con el anuncio de la Consejería de ofertar aulas para niños  de un año cuando todavía no se han concertado la mayoría de las aulas de 2 años, “ejemplo  injustificable del agravio y olvido de los padres que optan por la educación concertada”. 

No hay dotación TIC ni recursos humanos suficientes, la evaluación del sistema se centra en  una evaluación diagnóstica del alumno, no de la práctica docente… está claro que el Gobierno  de Cantabria deja de lado de nuevo a las familias que deciden educar a sus hijos en los centros  concertados 

Así, el próximo lunes en el pleno del Parlamento, Blanco instará al Gobierno de Cantabria a  cumplir dicho acuerdo en los mismos términos en la educación pública como en la educación  sostenida con fondos públicos (educación concertada). 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -