viernes, octubre 7, 2022
Inicio Portada VOX apuesta por excluir “nuestros santuarios naturales” del pelotazo eólico

VOX apuesta por excluir “nuestros santuarios naturales” del pelotazo eólico

El grupo parlamentario VOX ha denunciado la enorme amenaza  que suponen el gran número de solicitudes de instalación de parques eólicos en Cantabria, que  provocarán una agresión irreversible a la riqueza medioambiental de nuestra región. 

Para el portavoz parlamentario, Cristóbal Palacio, “no podemos permanecer impasibles ante el  desarrollo descontrolado de torres eólicas por todo el patrimonio natural de Cantabria que  proyecta el gobierno regional, y se hace necesario proteger aquellas zonas de nuestra tierra que  tienen una especial riqueza paisajística”. 

En este sentido el Grupo Parlamentario VOX ha registrado una iniciativa para instar al gobierno  de Cantabria a introducir, o bien dentro del próximo PLENERCAN 2021-2030 o en el futuro  PROT, zonas de exclusión eólica que incluyan a los Valles Pasiegos y a otras zonas de especial  valor paisajístico de Cantabria de manera que, definitivamente, se logre que dichos territorios se  conviertan en santuarios medioambientales libres de contaminación eólica para las futuras  generaciones. 

“VOX ya pidió que, hasta tanto se aprueben las normas de protección, se estableciese un  instrumento provisional de suspensión de licencias” – ha recordado Palacio –. “Y ahora lo que  estamos pidiendo es que, o bien en el PLENERCAN, o bien en el PROT, se incluyan zonas de exclusión de instalación de parques eólicos entre las que se tendrían que incluir los Valles  pasiegos y cualquier otra que consideremos con interés paisajístico relevante”. 

Para Palacio, el atajo legal de muchos de los parques proyectados de incluir solicitudes de  potencia de 51 megavatios, uno solo más de los que debe gestionar el gobierno regional, para  que sea el Ministerio de Transición Ecológica el que autorice los permisos de instalación, debería  de alertar a nuestra administración regional de cuál es el objetivo real que hay detrás de todos  estos proyectos. 

VOX insiste en que el desarrollo eólico no debe ser un fin en sí mismo, sino una herramienta que  contribuya al desarrollo, social, económico y medioambiental de Cantabria.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -