sábado, octubre 1, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander "Vamos a sacar adelante un primer paquete de iniciativas para ayudar a...

«Vamos a sacar adelante un primer paquete de iniciativas para ayudar a los colectivos sociales y al tejido empresarial que más ha sufrido», dice Igual

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha agradecido esta mañana la “implicación” de todos los grupos políticos municipales para consensuar un primer bloque de medidas de apoyo dirigidas a dar una respuesta ágil a los colectivos sociales, autónomos y empresarios de los sectores más afectados por la crisis de la covid-19.

“Todos hemos coincidido en activar cuanto antes estas primeras medidas -ya que abordar cada una de las 138 nos llevaría demasiado tiempo-, y después seguir negociando el resto de proyectos para tratar de alcanzar el máximo consenso”, ha afirmado la regidora santanderina.

Acompañada del primer teniente de alcalde, César Díaz, se ha reunido esta mañana con cada uno de los portavoces de la oposición: Daniel Fernández, del PSOE; José María Fuentes-Pila, del PRC; Miguel Saro de UXS y Guillermo Pérez Cosío de Vox.

En un clima “cordial y con buena disposición” de todas las partes, la alcaldesa ha acordado con ellos agilizar al máximo las acciones que profundizan en la atención a los ciudadanos y familias de Santander y las que suponen nuevas remesas de ayudas a autónomos y empresas con actuaciones específicas en sectores como el turismo, la hostelería o el comercio, entre otras

Entre ellas ha mencionado en primer lugar el plan de apoyo social, como las partidas para atender las necesidades básicas de las familias y los colectivos sociales, la atención a niños, jóvenes y mayores, así como los bonos de alimentos a las personas más vulnerables.

También ha considerado importante dar continuidad a las medidas que se pusieron en marcha en el primer plan de choque y que han demostrado su efectividad, como las ayudas directas a las empresas de la ciudad, los vales de consumo para la hostelería y el comercio, etc.

“Nuestro objetivo ahora es dar una respuesta inmediata a las cuestiones prioritarias de la población y después ya continuaremos manteniendo reuniones sectoriales sobre el montante global de los remanentes encaminadas tanto a acciones concretas como a ejes transformadores de la ciudad”, ha explicado la alcaldesa.

En este sentido, ha hecho hincapié en que otros proyectos incluidos en el plan de choque “pueden esperar a una negociación más larga”. “Estamos dispuestos a celebrar las reuniones que sean necesarias durante los próximos días para tratar de consensuar este primer paquete y, posteriormente, llevar a Pleno las modificaciones presupuestarias precisas que permitan poner en marcha estas acciones y así ayudar a los colectivos que necesitan una inyección económica urgente para mantener empleos”, ha remarcado.

“Es momento de respuestas inmediatas y ejecutivas, que no políticas, para ayudar a los santanderinos y salvar negocios que están en la cuerda floja y que no podemos dejar caer, y por ello espero que los grupos políticos sean consecuentes con esta necesidad y respalden este primer bloque de medidas”, ha concluido Gema Igual.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -