- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Deportes "Tuto" Sañudo deja de ser consejero del IMD y será sustituido por...

“Tuto” Sañudo deja de ser consejero del IMD y será sustituido por Javi Roncal

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha agradecido la labor y aportación de Tuto Sañudo como consejero del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y ha valorado su figura dentro del deporte santanderino.

Durante la celebración del Consejo del IMD, presidido por la regidora, en el apartado de ruegos y preguntas, el propio Sañudo ha manifestado su intención de dejar el cargo tras 14 años en el mismo ya que ha tomado la decisión de dar por finalizada su actividad laboral.

Tuto Sañudo, ex jugador y ex presidente del Racing, ha propuesto a la alcaldesa que mantenga como consejero del IMD a otro representante del fútbol, en este caso, a Javi Roncal, también ex jugador del equipo verdiblanco. 

Así, Igual ha explicado que su propuesta será Javi Roncal de forma que iniciará “gustosamente” el expediente para proceder al relevo y ha deseado a Tuto Sañudo la mejor de las suertes en su nueva etapa.

La regidora santanderina ha puesto en valor la trayectoria de Sañudo y ha recordado que han sido varios los alcaldes que han destacado tanto su conocimiento del deporte, desde dentro, como futbolista, como en la gestión directiva y en la captación de nuevos valores.

“Tuto Sañudo ha demostrado su eficacia en diferentes y numerosos ámbitos, primero como futbolista, y después como directivo de un club y como consejero del IMD”, ha remarcado.

Biografías

Juan Antonio ‘Tuto’ Sañudo (13 de junio de 1956), más conocido como Tuto Sañudo jugó como defensa central en el Racing de Santander, club del que fue capitán, y en el Real Oviedo. En total, Sañudo disputó 306 encuentros y marcó 12 goles en Primera División. Tras Pedro Munitis y José María Ceballos es el tercer jugador con más encuentros jugados en dicha categoría con la elástica del Racing de Santander (190)

En enero de 2014 fue nombrado presidente del Racing, cargo que ocupó hasta junio de 2015 y posteriormente ha sido presidente de Honor del club santanderino, cargo que dejó a finales del pasado año.

Por su parte, Javier ‘Javi’ Roncal (Santander, 10 de diciembre de 1969), jugó como defensa en el Racing entre 1989 y 1997, llegando a jugar más de 60 partidos en Primera División.

Ambos ex futbolistas coincidieron en el equipo verdiblanco en  la temporada 1992-93 que terminó con el ascenso a Primera División tras jugar la promoción ante el Espanyol a quien el Racing ganó por 0-1 en Sarriá y empató a cero en el Sardinero. 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -