lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Cantabria El PP plantea llevar al Parlamento el presunto parentesco familiar entre el...

El PP plantea llevar al Parlamento el presunto parentesco familiar entre el alcalde de Ramales y el exjefe de Protección Civil, condenado por el incendio de la Sierra de la Alcomba

El Partido Popular de Cantabria llevará al Parlamento de Cantabria el caso del exjefe de la agrupación voluntarios de Protección Civil de Ramales de la Victoria por el incendio forestal que en febrero de 2019 arrasó la Sierra de la Alcomba.

Concretamente, los populares denunciarán el presunto parentesco familiar entre el condenado y César García, alcalde del municipio y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional. El PP podrá pedir en el Parlamento que el PSOE cántabro cese al alcalde de Ramales.

Desde el PP también denunciarán el silencio del PRC regional -no el de Ramales-, ya que el Servicio de Emergencias de Cantabria y la consejería de medio Rural son gestionadas por este partido y se han mantenido en silencio sobre este proceso

Asimismo, otro hecho que se denunciará será la presunta promesa de García al condenado de convertirle en jefe de voluntarios de Ramales, tal y como todo parece indicar.

El PRC de Ramales sí ha sido muy crítico con el alcalde. En el Facebook de la agrupación junto a la noticia de la condena adjuntaron el siguiente mensaje: «Desde luego ahora exigiremos las responsabilidades políticas, familiares y personales, de esta autentica barbaridad. Veremos a ver si hay dignidad o vergüenza, o solo ganas de sillón, a pesar de ser el verdadero responsable del inmenso daño ocasionado, pues fue quien le puso a dedo en el cargo debido a un compromiso familiar».

Al PSOE se le puede complicar mucho la mitad de la legislatura si se concretan estas denuncias. El PRC de Ramales sí ha movido ficha, el PP próximamente.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -