miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Cantabria El Gobierno de Cantabria priorizará la supresión del paso a nivel de...

El Gobierno de Cantabria priorizará la supresión del paso a nivel de Puente San Miguel

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria va a priorizar la supresión del paso a nivel a la altura de Puente San Miguel, dentro del protocolo que se establecerá con Adif, tal y se lo ha trasladado el consejero José Luis Gochicoa al alcalde de Reocín, Pablo Diestro, durante la reunión que han mantenido para repasar los dos proyectos “importantísimos” del municipio.

En relación con esta obra, “entendemos que esta actuación debe ser de las primeras en acometerse, ya que es un paso a nivel muy importante”, según ha opinado el consejero, y considera que el objetivo es que sea una de las “primeras” en el marco del protocolo definitivo que marcará los pasos a dar por ambas administraciones.

Además, ambos han analizado el estado en el que se encuentra el proyecto para la prevención de las inundaciones en la zona, concretamente en Caranceja. En este sentido, José Luis Gochicoa ha concretado que la Consejería está avanzado en la elaboración de un convenio con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y afirma que “éste debería ser el año de firmarlo” a fin de que el próximo ejercicio puedan estar licitándose las obras.

Al término de la reunión, Pablo Diestro ha destacado que el agradecimiento a la Consejería es “total”, pues llevar a cabo estos proyectos “vitales” para Reocín formaría parte de la historia del municipio, de ahí que el objetivo del Ayuntamiento sea sacar adelante estas actuaciones para que puedan ser una realidad “esta legislatura”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -