viernes, octubre 7, 2022
Inicio Portada El 7,8% de los cántabros ha completado el proceso de vacunación

El 7,8% de los cántabros ha completado el proceso de vacunación

Cantabria lleva administradas hasta ayer miércoles 130.177 vacunas, un 76% de las disponibles, lo que permite tener vacunada contra la COVID-19 a un 14,5% de la población con la primera dosis y al 7,8% con la pauta completa.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, explicando que Cantabria no administrará ninguna dosis de la vacuna de AstraZeneca a personas que no hayan cumplido 60 años. En la comunidad autónoma, ha indicado, se han administrado 21.690 primeras dosis de la vacuna AstraZeneca, sin haberse registrado efectos adversos reseñables.

Sobre la segunda dosis de esta vacuna, el vicepresidente ha avanzado que el Gobierno de Cantabria estará pendiente de la resolución que adopte la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que será la que determine el protocolo a seguir con aquellas personas a las que se ha administrado ya la primera dosis de AstraZeneca.

El vicepresidente regional también se ha referido a la evolución epidemiológica de la COVID-19 en Cantabria, indicando que el miércoles se cerró con 62 casos nuevos y que a primera hora de hoy jueves se acumulaban 24 casos más.

De acuerdo con estos actos actualizados a primera hora del jueves, Cantabria registra 27.735 acumulados positivos y 25.938 personas curadas. La cifra de fallecidos se ha incrementado a 551 personas, con un nuevo fallecimiento, una mujer de 87 años.

El número de casos activos es de 1.246, de los que 71 están hospitalizados y 1.175 en cuarentena domiciliaria. Entre los casos activos figura un personal sanitario. De los 71 hospitalizados, 18 se encuentran en la UCI, situándose en un 16,8% el nivel de ocupación en esta área.

Los test realizados hasta el momento ascienden a 245.107, con una tasa de 42.166 test por 100.000 habitantes.

En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, de acuerdo con los datos del miércoles, Cantabria presenta una tasa de 139 casos por 100.000 habitantes, y de 70 a siete días, lo que mantiene a la comunidad autónoma en un nivel 2 de alerta.

En lo que se refiere a la situación de las residencias, el vicepresidente regional ha comentado que la situación está controlada, con una nula incidencia del coronavirus al no registrarse ningún caso ni entre trabajadores ni entre usuarios, lo que refleja el efecto indudable de la vacunación.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -