lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Cantabria VOX se queda solo en el Parlamento pidiendo que se de voz...

VOX se queda solo en el Parlamento pidiendo que se de voz a los hosteleros

El portavoz del grupo parlamentario VOX ha lamentado la actitud de la presidencia de la Comisión de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Parlamento de Cantabria que se ha negado a dejar intervenir a los hosteleros afectados por las restricciones impuestas por el gobierno de Cantabria al sector como consecuencia de la crisis del COVID 19, y que este jueves se han acercado hasta la cámara regional.

En su turno de palabra, Cristóbal Palacio, ha atendido el ofrecimiento del presidente de la Asociación de Hostelería, Ángel Cuevas, de escuchar los testimonios de los hosteleros que aguardaban en el exterior del Parlamento, como afectados directos del cierre del interior de los establecimientos hosteleros desde el pasado 6 de noviembre “la medida más restrictiva de todo el país”. Una petición que el presidente de la comisión ha desestimado.

“Lamento muchísimo que está descortesía se esté cometiendo con un sector que se ha convertido desgraciadamente en el principal pagano de las medidas restrictivas adoptadas por este gobierno y con el que no se está teniendo ni mostrando el menor respeto” – ha señalado.

Palacio ha lamentado que el gobierno de Cantabria haya responsabilizado al sector de la hostelería y el comercio de los contagios y la evolución del virus, “culpabilizando al sector privado de la difusión de la enfermedad” y ha criticado el modelo seguido por Cantabria de limitación de aforos y cierre de interiores sin informes técnicos que lo avalen, en contraposición con lo que se ha hecho en otras comunidades autónomas, mucho más permisivas. “Carecemos de informes técnicos que avalen la necesidad de cerrar la hostelería con la rigurosidad con la que se está haciendo en Cantabria si tenemos ejemplos prácticos que avalan justo lo contrario que la evolución de la enfermedad es paralela en comunidades autónomas distintas con modelos restrictivos muy diferentes”.
Desde VOX Palacio ha recordado las numerosas iniciativas presentadas para ayudar al sector y que no han sido aprobadas por los grupos que apoyan al gobierno. “VOX es partidario de las ayudas directas a la hostelería” y “que de cara al puente de Semana Santa se calculé cuál es el rendimiento que hubiera obtenido el centro de trabajo, a través de las declaraciones de los dos últimos años y se les dé una ayuda directa mínima del 20% de facturación; y para aquellos negocios donde todavía no se tenga un seguimiento histórico, se le facilita una ayuda directa del 10% de las cantidades que hubieran tenido en teórico lleno”.

Para Palacio “lo que más ha fallado desde el Gobierno de Cantabria para con nuestros ciudadanos y especialmente contra el pequeño comercio y la hostelería es el respeto el reconocimiento del sacrificio personal” y ha abogado porque “ese sacrificio no les suponga la muerte económica”- ha sentenciado.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -