viernes, octubre 7, 2022
Inicio Portada VOX pregunta al Gobierno sobre los menas procedentes de Canarias

VOX pregunta al Gobierno sobre los menas procedentes de Canarias

El grupo parlamentario VOX ha pedido explicaciones al gobierno de Cantabria después de conocer que el gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, ha acordado con el ejecutivo cántabro derivar 20 menores inmigrantes procedentes del archipiélago canario.

Desde VOX han preguntado al gobierno dónde tiene previsto alojar a estos menores extranjeros no acompañados después de conocerse que el actual Centro de Atención a la Infancia y la Familia, gestionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales ha decidido dejar se utilizar dicho edificio ya que “ni la estructura ni el funcionamiento del centro cumplen los requisitos mínimos para proporcionar la atención que los niños y los jóvenes requieren”.

Desde el grupo parlamentario han recordado que el centro permite una estancia de 45 días como máximo, “tiempo insuficiente para conseguir que estos menores puedan integrarse en la sociedad cántabra u optar a una modelo de acogimiento familiar”. VOX ha pedido además conocer cuántos menores extranjeros están acogidos actualmente en la comunidad, cuál es el coste anual por cada uno de ellos y de cuántas plazas se dispone, dado que de media el centro de Atención a la Infancia y la Familia es de 10 usuarios al año.
“El problema de los menores inmigrantes no es un tema menor” – ha recalcado el portavoz Cristóbal Palacio, que ha recordado cómo la avalancha de polizones en el Brittany Ferry (2.360 en 2019) motivó en buena medida que la naviera decidiera trasladar de Santander la ruta irlandesa.

VOX ha insistido en la importancia de que se firmen los acuerdos necesarios entre el Gobierno de España y los países de origen de los menores de edad que hayan llegado de forma ilegal y se encuentren bajo la tutela de la administración, con el objetivo de procurar que la atención e integración social de estos se realice en su entorno de procedencia, así como de impedir que incumplan sistemáticamente la Convención de Derechos del Niño.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -