lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Portada VOX pide a Revilla que se retrate con los parques eólicos de...

VOX pide a Revilla que se retrate con los parques eólicos de los Valles Pasiegos

El Grupo parlamentario VOX ha exigido al presidente de  Cantabria que se posicione acerca de la instalación de parques eólicos en los Valles Pasiegos,  después de las numerosas opiniones contradictorias que tanto el jefe del ejecutivo, como el PRC  y los alcaldes regionalistas están manifestando en las últimas semanas. 

“Hemos oído a Revilla decir estos días que los parques eólicos van a tener poco impacto, casi  ninguno, ningún impacto, algo de impacto – ha señalado Palacio. Lo que queremos saber es si  realmente vamos a permitir parques eólicos con impacto; ¿Realmente vamos a permitir la Garma  Blanca, los Valles Pasiegos… ¿vamos a permitir que todas nuestras tierras altas se llenen de  parques eólicos?” 

Será en el pleno del control al gobierno, cuando la formación VOX elevará al presidente Revilla  está cuestión. Para el grupo VOX los bandazos del jefe del ejecutivo en esta materia van a tener  como consecuencia que los Valles Pasiegos “van a perder su identidad”, con el rechazo de todos  los vecinos de los municipios afectados. 

Unos vecinos que VOX ha estado apoyando desde el primer momento y que ahora el PRC deja  de lado, desoyendo su preocupación por la instalación de aerogeneradores de más de 150  metros de altura en sus montes. “Lo que debería hacer Revilla es dejar de lanzar titulares  huecos y atreverse a hablar con los vecinos afectados para explicarles cuál es la verdadera  intención del gobierno con los proyectos de la Garma Blanca y de Ribota”. 

Palacio ha lamentado que Revilla se posicione “de forma tan ambigua”. Igualmente ha recordado que el PRC junto con su socio socialista han sido los únicos partidos que el pasado lunes se  opusieron en el pleno del Parlamento a la iniciativa de VOX de suspender las licencias de los  parques eólicos hasta que el Plan de Ordenación del Territorio esté aprobado. “VOX es el grupo 

parlamentario que desde el principio está denunciando el pelotazo que el PRC quiere imponer en  la región” – ha recordado Palacio. “Revilla será el principal culpable de que las zonas rurales de  Cantabria pierdan su identidad”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -