viernes, octubre 7, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX critica "el aparente desinterés" del equipo de Gobierno en solucionar el...

VOX critica «el aparente desinterés» del equipo de Gobierno en solucionar el problema de Parques y Jardines

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha insistido “en la irresponsabilidad” que supuso que la licitación del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines “se dejara sin efecto” cuando el contrato llevaba vencido más de dos años y, lo que es aún más preocupante, a día de hoy “siguen sin tenerse redactados los pliegos de la nueva licitación como ha reconocido el portavoz del equipo de Gobierno”.

Así ha reaccionado el responsable municipal de VOX tras conocer que el equipo de Gobierno va a reclamar 340.000 euros por incumplimientos de la anterior concesionaria mientras que la actual sigue funcionando con el contrato inicial prorrogado desde hace dos años. 

“Cuando la Intervención General ha detectado incumplimientos, también en la ejecución del contrato en vigor, el equipo de Gobierno no pone el mismo interés en arreglar la situación que en nombrar nuevos directores generales y en colocar a sus afines ‘descolgados’ de la política en puestos cuya utilidad no se percibe en la ciudad”, ha denunciado.

Pérez-Cosío ha recordado que frente a esta situación “resulta censurable que se pongan continuamente reparos para atender las necesidades de medios personales en la Intervención General y en el servicio de Contratación, desbordados de trabajo”.

“Una vez más comprobamos el fracaso de Ciudadanos en Contratación, un área de la que les gusta presumir con frecuencia, pero que tienen abandonada, y en la que, además, en momentos de dificultad acostumbran a ‘lavarse las manos’ como venimos constatando desde el inicio de la legislatura”, ha añadido.

El fracaso de la Capital Verde Europea es el fracaso del globalismo y socialismo

Por otro lado, el concejal de VOX ha vuelto a recordar que “hemos sido los únicos que se han opuesto frontalmente al proyecto de Santander como Capital Verde Europea que ha surgido de manera improvisada y precipitada con el único objetivo de imponer la agenda progre globalista que al final solo consigue hacer la vida del ciudadano más incómoda”.

Desde nuestra formación consideramos que “los socialistas no tienen ni la más remota idea del trabajo y dinero que lleva sacar adelante una iniciativa de este tipo y que en Vitoria, ciudad galardonada en 2012, se empezó a fraguar 10 años antes con su I Plan Ambiental al que siguió de manera inmediata la aprobación de un nuevo Plan General en 2003”.

“En Santander tenemos en la actualidad retos más básicos en materia medioambiental como es solucionar los problemas del contrato de basuras y la aprobación de un Plan de Urbanismo que no veremos en esta legislatura y que tendrá que definir un modelo de ciudad basado el bienestar de los ciudadanos que la habitan y no solo en las políticas progres tan del gusto de Ceruti”, ha afirmado.

Pérez-Cosío señala además que el objetivo estratégico de nuestra ciudad “es la Cultura y la mejora todo lo que gira alrededor de ese foco de excelencia”. 

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -