viernes, octubre 7, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander VOX censura la política municipal de movilidad que “pretende dejar de lado...

VOX censura la política municipal de movilidad que “pretende dejar de lado al turista, al vecino y a la actividad económica“

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha censurado el planteamiento en materia de movilidad del equipo de Gobierno “pensando que favorecen a quienes habitan en la ciudad, pero que en realidad dejan de lado al turismo y a la actividad económica en general”.

Según datos oficiales referidos al año 2019, el 81,2 % de los turistas nacionales que nos visitaron ese año lo hicieron utilizando su vehículo particular frente al 5,7% que usaron el ferrocarril, el 5,5% el autobús y el 5,4% el avión. Las cifras varían con respecto al turista extranjero, pero anotando que un 36,7 % lo hicieron utilizando su propio automóvil

“Uno de los objetivos estratégicos de nuestra ciudad es el turismo cultural, que tiene un nivel adquisitivo alto y cuyos deseos de promoción concuerdan mal con la idea de expulsar al vehículo del centro donde tenemos situada la mayor parte de esa oferta”, ha indicado.

Si se sigue con la idea de reservar únicamente para residentes el sistema de aparcamiento en superficie, donde en el centro existen menos de 7.000 plazas para una población de 80.000 habitantes, “se le estará poniendo una importante traba a quienes decidan visitarnos”.  “Alejar al exterior de la ciudad el estacionamiento de larga duración tampoco parece ser una solución”, ha matizado.

Pero la situación “no mejora” con los aparcamientos privados que “ofrecen” en total 6.500 plazas de aparcamiento de las cuales únicamente el 60% son de rotación.  

“Por ello, consideramos imprescindible la creación de nuevos aparcamientos enel centro de la ciudad que sirvan para impulsar el comercio, la hostelería y la actividad económica en general, convertir a Santander en un municipio atractivo para la llegada de visitantes y evitar que el vecino se marche a vivir fuera”, ha aseverado.

Desde VOX “insistiremos en criticar” una política de movilidad basada, como hasta ahora, en la implantación de carriles bici “sin sentido ni demanda” y en más peatonalizaciones que “no ofrecen alternativa alguna” al aparcamiento que se suprime. “Solo si se quiere acabar con el turismo, la hostelería y el comercio esa política va por buen camino”, ha manifestado.

Los que se empeñan en seguir las doctrinas de la izquierda en materia de movilidad lo único que hacen es complicar la vida al vecino y olvidarse de su bienestar”, ha finalizado.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -