jueves, octubre 6, 2022
Inicio Portada Se comienza a tramitar el pago de los 66 millones de Valdecilla

Se comienza a tramitar el pago de los 66 millones de Valdecilla

El Gobierno central ha iniciado los trámites para hacer efectivo el pago de los 22 millones de euros destinados a Valdecilla y pendientes desde 2016, según ha anunciado esta mañana la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, durante la rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno de esta mañana.

Además, ha avanzado que los Ejecutivos central y autonómico están ultimando el convenio que hará posible la llegada a Cantabria de 44 millones de euros consignados en los Presupuestos del Estado de 2019 y 2020 para financiar las obras del Hospital Valdecilla y que también están pendientes de abonar a la Comunidad Autónoma.

Aunque no se conocen las fechas concretas, Sánchez ha asegurado que se trabaja “para agilizar al máximo” la entrada en vigor del acuerdo que, una vez firmado, permitirá que Cantabria reciba cuatro pagos trimestrales de 11 millones de euros cada uno.

“Este convenio supone pasar de las palabras a los hechos y ratifica el compromiso del presidente Sánchez con Cantabria. Un compromiso que se traduce en 66 millones de euros destinados a Valdecilla”, ha asegurado la consejera de Economía.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -